"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Epopeya de Argentinos

- El Club Atlético Argentinos es historia, lo hecho es épico, 25 de Mayo tiene un representante de lujo en el fútbol nacional argentino.
. La noticia fría dirá que los 'decanos' se clasificaron finalista del Torneo del Interior, dejando en el camino al Deportivo Coreano en representación de la liga de Lobos.
. Pero el resultado del partido de vuelta representa mucho más que el 3 a 1 estadístico, al margen de la derrota 2 a 1 en el cotejo de ida. La localía tuvo peso específico, con seguidores que brindaron el calor y el color del momento.
. El estadio de calle 27 y 101 fue escenario de otra página gloriosa en nombre de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).
. Este paso lleva a una etapa única, inimaginable para la institución futbolística más vieja de la ciudad, la decana desde su lejana fundación en 1908.
. Ahora quedaron solamente seis equipos en toda Argentina, contra los más de 200 que comenzaron con las ilusiones del llamado "Argentino C", para definir tres ascensos al competitivo "Argentino B".

Pocas plazas
. Por el ascenso de la zona 3, Argentinos definirá a suerte y verdad con Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa. Una eventual derrota le daría también la posibilidad de revalidar sus renovados objetivos en partidos de la llamada promoción.
. El campeonato está al alcance de la mano, pero que el árbol no tape al bosque, porque con lo hecho, sobra para el aplauso gigante y el reconocimiento público.
. Alegría y euforia, abrazos entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, familiares y simpatizantes, el estadio decano vibró gracias al fútbol y 25 de Mayo lo agradece.
. Nunca antes se vivió una circunstancia histórica así, elogiable en lo individual y efectivo en lo colectivo.

Apellidos y viajes
. Desde la dirección técnica de Luis Verdún y un trabajo físico impecable, Argentinos tiene motivos para seguir ilusionado e ilusionando. Jugadores nacidos en sus inferiores, refuerzos locales y foráneos que se acoplaron sin problemas y la sana costumbre de hacer la diferencia.
. Aparecen apellidos como Paladino, Montiel, Diez y Apes, entre otros muchos protagonistas que lucen el amarillo y negro de la camiseta decana.
. La lista se agranda con el aliento de Nicolás González, el arquero que espera volver a jugar a mitad de año, tras la operación a la que debió ser sometido al perder un riñón por un golpe dentro de la cancha cuando se jugaba en Baradero.
. Habrá otra ciudad en la lista, de las tantas que hasta ahora vieron triunfar a Argentinos, como Saladillo, Mercedes y Chacabuco, por mencionar solo a algunas.
. En este recorrido orgulloso del inagotable fútbol zonal también aparece Plaza España, el otro equipo veinticinqueño que estuvo a un solo gol de jugar éste partido, lo que no le quita mérito al extraordinario camino desandado.