"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

A un año

- En la parte final de agosto del 2009, 25 de Mayo se conmovió con la muerte de dos menores como consecuencia de un accidente de tránsito.
. La noticia fue tapa en los diarios de tirada nacional, movileros de radios capitalinas llegaron al lugar y cadenas televisivas de noticias cubrieron por horas el drástico suceso.
. Como todo accidente, se pudo haber prevenido.
. En la fatídica esquina de calles 2 y 27 ahora hay un lomo de burro, para obligar a disminuir la velocidad, y un pequeño altar en homenaje a la víctimas inocentes.
. Poco ha cambiado desde entonces: la familia con sus hijos muertos busca difíciles explicaciones, el joven al que acusan de desencadenar la tragedia está libre físicamente pero atrapado psicológicamente, la justicia sigue con sus investigaciones a la espera de un fallo tardío y la sociedad se mantiene dividida a favor de unos y en contra de otros.
. No olvidar el momento, aunque ya no sea noticia para algunos, es una manera de recordar la memoria de los nenes fallecidos y de implorar para que se sepa la verdad.