"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Producidos

El oficio periodístico en 25 de Mayo tiene sus bemoles por la natural idiosincrasia de la ciudad, lo que no quita responsabilidad y compromiso para informar como corresponde.

La falta de competencia en algunos segmentos produce estancamiento, por eso que cuando surge algo diferente se nota de inmediato.

Desde hace más de un mes está al aire "Punto de Encuentro", un programa de Canal 3 con la conducción de los colegas Manuel Ramírez y Gastón Makrey. En vivo se emite los martes de las 9pm.

Logo del programa
"La idea del programa es mostrar un informe editado sobre temas de índole social con entrevistados y opinión, luego hacemos otra entrevista en el piso -en vivo- con un referente de la política, la salud, la seguridad o de entidades intermedias, por ejemplo", dijo Makrey ante la requisitoria de "Diálogos".

Se caracteriza por la presentación de una primera parte con un informe producido en base al temario de la actualidad local, dinámico en su edición, investigativo y práctico desde los resultados periodísticos.

La segunda media hora está pautada con una entrevista de relieve doméstico, donde el invitado tiene preguntas con formato tradicional, algún otro interrogatorio sorpresa y la exposición de fotos que sirven como disparadoras para rápidas reflexiones.

"El objetivo es imponer este formato de programa dado que no había uno con estas características y que se convierta en un verdadero punto de encuentro de los temas que ocupan y preocupan a los veinticinqueños. Por eso, tenemos varias vías de comunicación para que la gente opine y se involucre", sostuvo el conductor consultado.



Agregó que "tenemos muchas expectativas, ojalá la gente nos considere y nos acompañe. Es difícil imponer formas de comunicación en comunidades como las nuestras, pero bien vale el intento".

M.Ramírez (izq) y G.Makrey (der)
El programa se hace en vivo, lo que permite sumar el vital rol de los televidentes, y tiene repetición durante la semana. El horario central nocturno hace que deba competir osadamente con otras producciones instaladas de la televisión argentina.

La opinión y el análisis forman parte de una rutina donde debe ayudar mucho la difusión entre los propios espectadores, al margen de las redes sociales actuales que adelantan los temas a ser tratados.

Ramírez intensifica su tarea en el propio canal y Makrey experimenta ante las cámaras luego años en la gráfica.

Es deseable que el formato de "Punto de Encuentro" se extienda en el tiempo inmediato, mantenga o mejore calidad y, principalmente, que los intereses empresariales no interfieran el campo periodístico.

# Contactos del programa en un clic:
- Facebook
- Mail