"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sanciones

Deportes

El Tribunal de Penas de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) aplicó severas sanciones con los expulsados en la malograda final del torneo "Clausura", que dejó al club Argentinos con el tetracampeonato ante la ausencia de Pedernales cuando se debía continuar el partido suspendido.

La herida con la que se cerró la temporada futbolística tardará en cicatrizar, no solo por el pésimo antecedente sino por los resquemores entre dirigentes e instituciones pese a los esfuerzos para aunar criterios.

Tras el análisis individual de los casos y las defensas esgrimidas por los involucrados, Pablo Caro recibió 14 partidos de suspensión, 12 le correspondieron a Darío Cristaldo, y 5 cotejos cada uno para Lucas Diaz y Agustín Galassi, todos de Pedernales, mientras que a Luis Riarte y Maximiliano Valdés recibieron 3 partidos como jugadores de Argentinos.

A su vez, el técnico pedernalense Gabriel Brescia fue suspendido 20 meses y el club al que representa deberá pagar una multa equivalente a 11.500 pesos, representativos de 575 entradas de 20 pesos cada una. 

También se agregan 1.950 pesos por los gastos ocasionados para habilitar la prolongación del partido suspendido el 9 de diciembre, al que Pedernales no se presentó.

NdeR: ver acá detalles de cada partido final.