"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Carnavales

Espectáculos

El valor del trabajo individual y grupal, las ganas de progreso, la inversión particular y el espíritu de alegría que se busca contagiar.

Esta es la síntesis de la nueva edición del carnaval que se realiza cada noche de sábado en el verano de 25 de Mayo, con el esmero entre quienes dirigen y hacen las comparsas Mirú Mirá, Así Así, Davemar y Burucuyá, las batucadas Maimará y Emperatriz, más las carrozas de diferentes entidades.

Tribunas en la tercera noche
El esfuerzo real trasunta al imaginario popular, aunque todavía no se tuvo el apoyo esperado del público en cuanto a cantidad.

Son repetitivos algunos detalles musicales y de pasos de baile, como también un necesario mejorado en la infraestructura del corsódromo y respeto por los horarios programados. Se cree que con voluntad organizativa de ganar menos, se lograrían cambios de mejoras en la presentación general.

Aparecieron fallas visibles en la tercera noche, por ejemplo, reiterado corte de suministro eléctrico que afectó el buen sonido profesional que se ofrece por parte de gente conocida, demasiada separación entre escuadra y escuadra, al margen de alguna orientación extra para llegar hasta la ubicación del asiento elegido con anticipación.

Pasista multicolor
Los precios (clic) de las entradas y de los servicios están acorde a lo que se exhibe y a los tiempos económicos que vivimos los argentinos. También es adecuada la ayuda para los visitantes en el puesto de la rotonda de la Cruz y el señalamiento nuevo de estacionamientos.

Sin embargo, las comparaciones son odiosas pero valen con el afán de mejorar.

Por eso tenemos otro detalle en la región que no se debemos ignorar, y del que damos cuenta.

Muy cerca de nuestra ciudad están los carnavales de Lincoln, los que de manera gratuita y con espectáculos musicales de primera línea tienen un notorio éxito cada fin de semana. Por eso, algunos veinticinqueños nos preguntamos por qué no se puede copiar para bien?.

Otra falencia es la nula publicidad en las rutas de la zona, ante otras inversiones como en un medio nacional con el accionar de intermediario. Un integrante de la comisión organizadora dijo a “Diálogos” que faltaron fondos para haber armado una campaña más agresiva.

Toque femenino 
Está demostrado que el gasto de los visitantes a nuestros carnavales dejan pocos fondos fuera del corsódromo, evidencia de falta de estructura para difundir el atrasado y ansiado miniturismo que tanto se desea.

También afloran los nostálgicos con el corso en el centro de la ciudad o las ruidosas rondas con las fiestas de antaño, aunque nada tiene que ver con el espectáculo moderno ahora arraigado a la vera del parque Mulitas.

En definitiva, que el color y el sonido sigan su rumbo, ya que no dejan de ser una pizca de sonrisa para hacer olvidar temporalmente alguna pena.