"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

# 18 A

Sociedad / Política

La marcha cacerolera convocada por las redes sociales para protestar principalmente contra el gobierno nacional, reunió en 25 de Mayo a un grupo selecto en la tradicional esquina de 9 y 28.

Centro veinticinqueño el 18 de abril
De manera pacífica y sin pancartas identificatorias, la gente llegó pausadamente en línea con otras concentraciones en diferentes partes de Argentina.

La llamada "# 18 A" estuvo aprovechada por sectores de la oposición para tratar de ganar adeptos electorales, mientras que desde el oficialismo se ignoró públicamente cada número de los miles de participantes en todo el país.


Banderas argentinas, palmas, las estrofas del himno fuera de compás y conversaciones dominaron el lugar. Por cantidad de asistentes, la convocatoria fue menor en relación a la de noviembre.

El abanico de reclamos resulta tan variado que muchos de los veinticinqueños hicieron lista para justificar las motivaciones.

Es que existe malestar en determinadas capas sociales contra decisiones municipales, provinciales y nacionales. Por eso, público de la más variada edad se manifestó como expresión democrática para ser "escuchados".

Resultó una prolongación del "# 8 N", cuando nada pasó. Por eso, se debería ser muy iluso para pensar que ahora será diferente.