"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves II

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# ABRIL (parte II)

POLITICA - El gobierno nacional distribuyó inversión a diferentes municipios bonaerenses y nuevamente 25 de Mayo quedó afuera de la nómina.

POLICIALES - Disturbios a la salida de un céntrico boliche bailable acapararon la atención y la tensión, que llegaron al frente de la comisaría local.


Plaza Mitre tras la poda
POLITICA - La jefa del Ejecutivo participó en Rosario de un nuevo encuentro del G8, donde se debatieron mejoras para la seguridad vial en grandes ciudades.

POLICIALES - Secuestraron estupefacientes, dinero y celulares en Norberto de la Riestra, tras un procedimiento donde quedó detenido un hombre, de acuerdo a la investigación de la fiscalía de turno.

SALUD - Aprobaron incluir el tratamiento y la prevención de la obesidad dentro de las prestaciones de IOMA, por iniciativa del senador provincial Mariano Grau. 

POLITICA - En cumplimiento a viejas ordenanzas, el Municipio inició los trabajos para la instalación de semáforos en las intersecciones de las calles 7 y 36, 9 y 36, 27 y 18 y 18 y 34.

EDUCACION - La directora de la escuela ubicada en el paraje “La Morocha”  fue separada del cargo por una investigación sobre supuesto "maltrato psicológico".

POLITICA - El Legislador porteño del PRO, el rabino Sergio Bergman, visitó la planta urbana impulsando la lista local que lidera David Seguismundi.

TRANSPORTE - Luego de largos meses de reclamos, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la refacción de la ruta 51 en el deteriorado y peligroso cruce con las vías del ex ferrocarril Roca.

POLITICA / EDUCACION -  Mediante la oficina de la Anses local, se entregaron 259 netbooks en la ESB Nº8 de la ciudad cabecera y 111 en el anexo de la EES Nº2 de Norberto de la Riestra en el marco del programa 'Conectar Igualdad'.

ECONOMIA - La decisión del grupo "El Tejar" de trasladar parte del manejo de sus negocios ganaderos y agrícolas a Brasil, dejará a varios veinticinqueños sin trabajo.


DEPORTES - Alegría por el campeonato argentino de "Cross" del atleta Daniel Castro, en Jujuy, y por la medalla de oro de Argentinos en el fútbol de las olimpíadas "Cuenca del Salado", donde la delegación de 25 de Mayo quedó en 3er lugar.

POLITICA - Se espera en un plazo no mayor a los 2 meses por la reanudación de la pavimentación de la Ruta 40, entre la planta urbana y el paraje Martín Berraondo, luego de la cancelación parcial de deuda comprometida.

POLICIALES - Falleció en un accidente automovilístico el policía retirado Juan Alberto "Pato" Marchione (53 años), ligado en el pasado laboralmente a nuestra ciudad y también familiarmente (ver reporte).

POLITICA - El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) visitó 25 de Mayo, donde remarcó la necesidad de acuerdos electorales perdurables.

POLICIALES - La Justicia investiga las circunstancias por las cuales un agente policial disparó contra un hombre en 26 entre 3 y 4, quien antes lo había herido luego de cometer un ilícito.

POLITICA - Tal el adelanto de "Diálogos" hace casi 60 días, asumió Julio Navarro como concejal del FpV, en reemplazo de la renunciante Inés Muñoz y tras la negativa de Susana Miglierini para ocupar el cargo.

TRANSPORTE - El vecino Marcelo Guerra convoca a una nueva movilización el 1 de mayo para reclamar por la restitución del servicio ferroviario de pasajeros, una promesa incumplida de alto impacto social.

SOLIDARIDAD - El domingo 20 se llevó a cabo el festival “Músicos Unidos” en el anfiteatro de la Laguna Mulitas, donde cada asistente entregó un alimento no perecedero destinado a los comedores de nuestro partido.

POLICIALES - Sorprenden a tres veinticinqueños con una moto hurtada en las cercanías de Bragado, huyeron y luego fueron atrapados (ver reporte).

DEPORTES - El domingo 21 no hubo fecha futbolística de 1ra división por la participación del club Argentinos en la final del "Cuenca del Salado", quien le ganó a Mercedes por penales.

MEDIOS - FM Mil habilitó la transmisión diaria vía internet mediante su página  http://www.fmmil.com.ar

DEPORTES - Fernando Castro ganó la competencia internacional 21 K (categoría Sillas de Ruedas) de la tradicional "A Pampa Traviesa" que se corrió en la pampeana Santa Rosa. 

- Ver Abril (parte I)