"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Perfiles

Política

Las elecciones primarias de agosto brindarán en 25 de Mayo un primer pantallazo de fortaleza para las generales de octubre, con una eventual polarización por la división de posicionamientos entre los nueve precandidatos en carrera.

Martín Torre
La interna del ‘Frente Progresista Cívico y Social’ (FPCyS), con tres listas, aparece como la más atractiva porque definirá la conformación final de puestos, al margen de las opciones que tienen los peronistas, la tradición de la izquierda y el abanico entre los muchos no identificados con una ideología.

Diego Canullán
El plus estará dado por los jóvenes de 16 años que votarán por primera vez.

Con grupos separados y de intensa actividad en la planta urbana e interior, los principales referentes del FPCyS buscan marcar diferencias entre sí, pese a un pasado donde compartieron espacios propios.

Miguel Pedrotti
Martín Torre -titular de la UCR local-, el concejal Diego Canullán –con fortaleza en el norte- y Miguel Pedrotti –del riñón del senador provincial Mariano Grau-, encabezan las listas para las internas, con un desgaste natural algo más pronunciado que el resto de los precandidatos.

Los tres son conocidos por sus profesiones o tareas, al margen de diferentes funciones públicas en el pasado y actualmente.

Quienes resulten electos pelearán algunos votos naturales –por orígenes similares- con la junta vecinal ‘Nuevo Siglo’, armada por la intendenta Victoria Borrego al quedar descolocada con referentes provinciales o nacionales tras llegar al cargo en el 2011 por la coalición ARI-CC.

Silvano Ortega
Eligió para sorpresa de mucho al comerciante Silvano Ortega como cabeza de lista. “Kiko”, según su conocido apodo, es uno de los proveedores más importantes que tiene el municipio.

Como todo oficialismo, cuenta con más fondos para una campaña vital de cara al nuevo lineamiento del Concejo Deliberante.

Luis Jury
El peronismo tiene tres vertientes dispares y con estructuras disímiles, desde el levemente disgregado ‘Frente para la Victoria’ (FpV), al floreciente ‘Frente Renovador´ (FR) del enigmático Sergio Massa, hasta el ‘Frente por la Libertad y el Trabajo’ que no logró la unión de fuerzas esperadas.

Diego Di Salvo
El ex concejal Luis Jury fue convocado desde Norberto de la Riestra para ser la voz cantante entre varias agrupaciones que le dan vida al FpV, todavía con algunas heridas abiertas por los nombres elegidos, tendrá que confrontar con el joven Diego Di Salvo de extraña nata peronista y elegido por el intendente de Tigre para fortalecer su estrategia en 25 de Mayo dado el extenso curriculum familiar.

A ellos se suma Diego Marchesotti, quien como concejal que termina su mandato hizo estrategias hasta último momento dentro de la tercera opción con vuelco peronista. Tiene lo hecho desde su bancada como carta de presentación.

Germán Diáz Compagnoni
El octavo precandidato es el profesor Germán Díaz Compagnoni por el ‘Frente de Izquierda y de los Trabajadores’, un sector que lo tiene históricamente defendiendo en todas las últimas elecciones.

Por último, está inscripta Paola Reynes del "Frente Popular Democrático y Social", quien aparece como testimonial ya que no hace campaña pública ni declaraciones en los medios.

La polarización dejaría a una primera minoría con la urgencia negociadora para ayudar a la transparencia del vapuleado HCD veinticinqueño.

Credibilidad y honestidad, valores inclaudicables que debemos ratificar o exigir a quienes ocupen nuevos cargos públicos.

Diego Marchesotti
Todas las presentaciones de objetivos son públicas, el voto popular tiene
la palabra, primero para ratificar confianzas (PASO) y luego para darles un lugar de empuje entre las 16 bancas del legislativo.

Los ocho concejales a ser renovados son: Héctor Ambrosino, Luis Buenaventura, José María Pezzato, Diego Canullán, Claudio Monteiro, Diego Marchesotti, Daniel Fredes y Rodrigo Tosto.

# Ver listas completas

(Fotos: perfiles Facebook personales, FM Mil y programa televisivo Punto de Encuentro).