"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sorpresas luctuosas

Sociedad / Opinión

En el último año, la comunidad de 25 de Mayo se vio conmovida por la muerte de gente arraigada al lugar a raíz de “accidentes” de tránsito.

Justo cuando faltaban horas para cumplirse el primer aniversario de la desaparición física de Juan Costa, su hija Agustina y el joven Samuel Cryan, por un inexplicable choque en un cruce ferroviario, el vuelco de la camioneta en la que viajaba le quitó la vida a la conocida Haydée Paciente.

Casi tres meses atrás el querido Jorge Fulgenci murió en la ruta cuando practicaba su amado ciclismo.

Sólo a modo de ejemplo estos casos particulares –del ámbito policíaco y judicial- llevaron consternación a muchos vecinos por la afinidad con la familia de cada uno y por el conocimiento típico entre las personas que se tiene en una ciudad del interior como la nuestra.

El interés por conocerse más datos en cada caso llevó al minúsculo grupo de weblogs y perfiles informativos de redes sociales locales a incrementar ostensiblemente las visitas de lectores, lamentablemente frente a hechos trágicos como los señalados.

Diálogos” está incluido en este listado, aportando material propio y de otros periodistas veinticinqueños que incansablemente siguen el ritmo cotidiano de la coyuntura doméstica. Caben en estas generales de la ley, aunque con otra repercusión, las radios de frecuencia modulada.

Técnicamente alguien puede objetar que si resultan “accidentes” de tránsito, son evitables, pero vale la expresión para llegar al sentimiento de estos párrafos.