"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Nueva carrera

Política

Con la marcación en el calendario de este cuarto domingo de septiembre, se abre formalmente la campaña política que desembocará en el relevante 27 de octubre, donde los veinticinqueños elegiremos a ocho concejales por los próximos cuatro años.

Edificio legislativo de 10 y 27
Junto a ellos, surgirán por voluntad popular tres nuevos consejeros escolares, cargos que no necesariamente tienen el verdadero reconocimiento en cada elección.

Las pasadas elecciones primarias abiertas dejaron una sensación de polarización mayor a la prevista, lo que podría devenir en resultados poco sorpresivos al menos entre las principales fuerzas. Todo es materia opinable en el marco de una mera especulación lineal.

Para no perder tiempo, hacia la medianoche ya había gente de los frentes políticos colocando cartelera en las calles de 25 de Mayo.

Con una Junta Vecinal y otros cinco Frentes diferentes, vecinos de todas las edades integrantes de las listas serán protagonistas en actos y manifestaciones previstas para las semanas sucesivas.

Los candidatos de Nuevo Siglo (NS), Frente para la Victoria (FpV), Frente Renovador (FR), Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Frente por la Libertad y el Trabajo (ULT) y Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) buscarán un rol protagónico para la aceptación ciudadana.

Las estrategias de campaña serán mayormente diferentes en relación a las PASO, ya que se tiene ahora con mayor tranquilidad un escenario más definido para capar votos. Además, los vaivenes de los candidatos provinciales de cada Frente también jugarán un rol clave.

Las recorridas por los barrios -de la planta urbana y del interior de 25 de Mayo-, el hablar con los vecinos y la apertura a recibir recomendaciones con reclamos, serán parte de la rutina habitual previo a los comicios.

Además de concejales y consejeros, se votarán diputados nacionales y senadores provinciales.

Prestar atención, oír propuestas y comprometer a los candidatos son tres aspectos elementales a considerar para tomar la decisión de un voto, el beneficioso acto democrático que es responsabilidad de todos.