"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves I

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# OCTUBRE (parte I)

MEDIOS – En el programa “Argentina x Argentinos” de Canal 9 de Buenos Aires se vieron imágenes del carnaval de 25 de Mayo junto a declaraciones del Secretario de Turismo, Miguel Sciorra, incentivando a visitar la ciudad.

SOCIEDAD – Pedro Goitisolo y su familia expusieron en la versión “Autoclásica 2013” (San Isidro) el Renault Gordini émulo del que llevó a varios podios al histórico piloto veinticinqueño Emilio Parisi. (foto adjunta)

Veinticinqueño Goitisolo en muestra internacional

DEPORTES - Excelente tercer puesto de Fernando Castro, categoría 'sillas de rueda', en el Maratón Ciudad de Buenos Aires. 


POLICIALES - El cuerpo de Miguel Malincónico (53 años, albañil) fue encontrado ahorcado en el sector de silos de calles 37 y 6. 

ESPECTACULOS - 'Fiesta Criolla' durante el fin de semana largo con epicentro en el predio de la Sociedad Rural.

POLICIALES - Asesinaron a Luis Jorge De Felice (52 años), natal de 25 de Mayo, en un  hecho delictivo ocurrido en la ciudad bonaerense de Marcos Paz (Reporte).

TRANSPORTE - Continuó el reclamo por el retorno del tren de pasajeros a 25 de Mayo y Bolívar: la nueva cita fue el sábado 12 en estación Mosconi.

POLICIALES - Rompiendo una de las vidrieras principales, autores a los que se los busca hurtaron artefactos del local 'Naldo Lombardi'.

POLITICA - Se canceló por cambios de agenda la visita del candidato a diputado nacional por el FPV, Martín Insaurralde, prevista para el miércoles 9 a la tarde.

POLICIALES - Allanamiento de instrumental en zona de 7 y 26 por denuncias de grabaciones ilegales de CD's y DVD's.

SOCIEDAD - Lunes 7 feriado en 25 de Mayo por el Día de la Patrona en honor a la Virgen del Rosario.

ECONOMIA - La escasez de trigo trae problemas laborales en la planta del ex Molino Harinero Lagomarsino, actualmente cooperativa, ubicada en 3 esquina 40.

SOCIEDAD - La gente del Aeroclub agasajó a Sergio Madlum al convertirse en el primero piloto con capacidades diferentes de Argentina al que la Agencia Nacional de Aviación Civil le aprobó el examen psicofísico y le otorgó la licencia.

RELIGION - Decenas de veinticinqueños participaron de la 39na. peregrinación anual a Luján (Reporte).

EDUCACION - Docentes estatales se manifestaron en Plaza Mitre por los atrasos en los pagos de salarios a suplentes por parte del gobierno de Daniel Scioli. 

POLITICA - El diputado nacional Ricardo Alfonsín brindó una conferencia a público abierto el lunes 7 en la sede de la UCR, de 28 entre 12 y 13, en el marco de su recorrida electoral por territorio bonaerense. 

DEPORTES - Avanza raudamente la construcción de una nueva cancha de fútbol reducido en el previo del estadio de Plaza España.

EDUCACION / POLITICA - El profesor Ariel Mansilla asumió hasta diciembre en reemplazó de la renunciante Marisol Montenegro en el Consejo Escolar.

SOCIEDAD - Gracias al compromiso de la 'Asociación de Docentes Jubiladas', la plaza Italia tiene aparatos de gimnasia para uso comunitario y cuidado de todos !

POLICIALES - Un amplio despliegue generó un allanamiento en un comercio de 9 casi esquina 30, con un detenido por denuncias de abuso. 

MEDIOS / POLITICA - FM Mil organiza el martes 15, a partir de las 10 am, un debate con los primeros candidatos a concejales (www.fmmil.com.ar). 

POLICIALES – Un auto se incendió en pleno centro de la ciudad, con todas las características de ser un hecho intencional y apertura de una causa penal, dijeron fuentes de seguridad.

POLITICA / MEDIOS – El Municipio dispone en YouTube un canal de comunicación donde difunde sus actividades (ver link).