"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Fechas

Política

A pesar de que los candidatos más referenciales a legisladores ya estaban actuando a tiempo completo, el inicio formal de la campaña de quienes competirán en las elecciones del 27 de octubre comenzó el domingo 22 de septiembre, o sea 35 días antes de los comicios.
Cronograma oficial (clic para ampliar)

El viernes 27 de septiembre del mes pasado fue la fecha límite para la presentación de los modelos de boletas. Ese mismo día se ratifican la ubicación y las autoridades de mesa.
O sea, desde allí ya se puede consultar el padrón definitivo.
De acuerdo al cronograma electoral, este 2 de octubre comenzó la campaña en los medios, y 10 días después (12 de octubre) regirá la prohibición de actos de gobierno, algo que no siempre se cumple a nivel nacional, provincial y municipal.
Ocho días antes de las elecciones (19 de octubre), es la fecha límite para la publicación de encuestas y el 25 es el último día de campaña. El cuarto domingo de octubre están pautadas las elecciones.
Los cargos se definirán por el sistema D´Hont, del que nos ocuparemos a explicar previo a los comicios que por 25 de Mayo tendrá como protagonistas a una Junta Vecinal y a cinco Frentes.

# Notas relacionadas:
- Punto de largada
- Perspectivas
- Resultados