"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Medio término

Política

(Actualiza con cierre de comicios)

Con la ayuda de un buen clima meteorológico y con la natural atención política por los resultados finales, se efectuó sin problemas el acto electoral en el partido bonaerense de 25 de Mayo para conocer la renovación de la mitad de la conformación del Concejo Deliberante.

Movimiento dominguero en la ex Esc. Normal
El nivel de votación estuvo en torno al 80 por ciento del padrón en el distrito, de acuerdo a los sondeos de fiscales.

Sólo unas pocas demoras se reportaron al inicio en general, básicamente por la falta de alguna autoridad de mesa o ante el chequeo del material frente a los fiscales designados.

Una Junta Vecinal y otros 5 Frentes políticos (ver propuestas y detalles acá) participaron de la puja en medio de una fuerte polarización abierta en las elecciones primarias de agosto.

El cierre de campaña tuvo muchas promesas, denuncias y poca autocrítica.

En nuestro distrito -identificado con el número 121 dentro del territorio provincial- sumaron 29.523 electores habilitados distribuidos en 92 mesas, cuya casi 2/3 partes se ubicaron en la planta urbana y el resto en el interior liderado por Norberto de la Riestra.

Con la experiencia del troquel en lugar del tradicional sello en el documento y las mesas unificadas con mujeres y hombres, algunos sitios de votación mostraron parciales filas desde temprano mientras que en otros colegios resultó ágil el trámite cívico.

Entre las 8,00 am y las 6,00 pm se sufragó, mientras que los primeros indicios tendenciales extraoficiales se lograron hacia las 7,00 pm. La carga oficial de los datos se hace por ley a partir de las 9,00 pm.

# Notas relacionadas:
Resultados
Porcentajes
Nuevos concejales
A pleno sol
PASO