"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Movilizante

Religión / Sociedad

Más de un centenar de veinticinqueños participaron de la 39na, peregrinación a Luján, trasladándose hasta la Iglesia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers en combis y colectivo.

Parte del grupo veinticinqueño en Liniers
Los casi 60 kilómetros para unir los puntos fueron en el imponente marco de alrededor de 2,5 millones de asistentes, una cifra récord que superó las expectativas, aunque con la asunción del obispo Jorge Bergoglio como Papa Francisco desde la organización se sabía que sería un número importante.

A pleno sol en gran parte del recorrido, con paradas acordes a las necesidades de cada uno, con la oración religiosa como acompañamiento grupal y las intensiones individuales motoras, el grueso de los vecinos de 25 de Mayo iniciaron la caminata luego del mediodía del sábado 5 y sus respectivas llegadas de manera escalonadas en la madrugada del domingo.

El periplo, que se cubre tranquilamente entre 13 a 16 horas, tiene cada año componentes especiales por la renovación de fe que se origina. Algunos de los coterráneos fueron entrevistados por C5N (ver video).

“Qué lindo caminar con el pueblo, a veces adelante para guiarlo, a veces en el medio para alentarlo, a veces detrás para mantenerlo unido, para que ninguno se quede muy atrás y también porque el pueblo tiene instinto para encontrar el camino", dijo el Papa Francisco la semana pasada en su visita a la italiana ciudad de Asís.

El retorno a 25 de Mayo se produjo luego de las 10 am, sin importar dolores o ampollas acumuladas.

Cartel de bienvenida en Luján
Muchos de ellos asistieron a la misa principal, en la gigante plaza ubicada en frente de la Basílica de Luján, donde una multitud escuchó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien advirtió: "La fe no se negocia ni se claudica a ella".

Mientras la satisfacción interna se disfruta por el cumplimiento de otro objetivo, algunos ya piensan en la versión 40ma de la tradicional peregrinación a lo largo de la vieja ruta nacional 7, el primer fin de semana de cada octubre.

- Fotos gentileza Alejandra Lorenzo