"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Transformador

Medio Ambiente

(Nota actualiza con fuente empresarial)

Pasacalle

Un nutrido grupo de vecinos se oponen a la instalación de un transformador en 8 entre 31 y 32 por temor a que sea nocivo para la salud, pese a los descargos realizados por la empresa distribuidora de energía EDEN.

Advertencia
Con un pasacalle, pintada en el asfalto y carteles en los árboles de la cuadra, los ocasionales pasantes tienen en claro el rechazo a la iniciativa.

Desde EDEN dijeron que no hay riesgos para la salud con el transformador por el uso de última tecnología, pero los vecinos desconfían ante el temor a que con el paso de los años sea un verdadero condicionante.

Soporte instalado
Hasta la autoridad municipal debió intervenir para mediar de alguna manera.

Pese a que el soporte principal del transformador ya está colocado, la firma energética no ha avanzado.

No obstante, con el transcurrir de los días, una fuente de la empresa dijo a "Diálogos" en la ciudad de La Plata, que finalmente se desistirá de la instalación para evitar incrementar el malhumor de la gente, aunque recalcó que no existe ningún problema para con el medio ambiente.

Incluso, la idea de la instalación era para ayudar a un mejor servicio de abastecimiento zonal dado el incremento poblacional, fundamentalmente con la construcción de un edificio de departamentos a sólo 100 metros.

Se aguardan definiciones oficiales, mientras que los vecinos mantienen la convicción de no ceder en sus reclamos.