"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Designaciones

Política

El Concejo Delibertante de 25 de Mayo tuvo su "sesión preparatoria" previa a la asunción de los nuevos integrantes, en la que se confirmaron a las autoridades del cuerpo luego de punzantes negociaciones.

Finalmente, el resultado electoral de octubre no se reflejó en los cargos elegidos, como así tampoco en los nuevos responsables del Consejo Escolar.

Roberto Freccero, ligado políticamente a la intendenta Victoria Borrego desde su llegada dos años atrás por el frente CC-ARI, fue nombrado presidente del HCD.

La primera vicepresidencia recayó en Julio Navarro, del FPV, la segunda vicepresidencia a mano del nuevo concejal Martín Torre (UCR) y el rol de secretario legislativo en poder de José Canullán (FPV).

En esta sesión, la que se inició más tarde de lo previsto por reuniones con negociaciones antes de hacerse públicas las designaciones, también contó con la práctica de una eventual objeción sobre algún edil para ocupar su cargo.

Este panorama avizora una ardua discusión de intereses, las que deberían redundar en beneficios para los veinticinqueños.

La toma de juramente y asunción será el martes 10 de diciembre.

MISMAS MANOS

Si resulta llamativo que el reciente triunfador Frente Renovador no accediera a ningún cargo, más sorpresivo fue lo acordado en el seno del Consejo Escolar, donde las autoridades principales siguen siendo funcionarios que ya estaban en el cuerpo.

Ante un empate de postulantes a la presidencia de este vital organismo escolar, Gustavo Livi (FPV) fue nombrado presidente ya que usó la mayor cantidad de votos de hace dos años atrás en relación a los flamantes ingresantes del FR.

Será acompañado en la cúpula dirigencial por Carolina Tironi como vicepresidenta (actual titular) y Néstor Carrizo como tesorero, ambos electos en 2011 bajo el frente CC-ARI.Karina Teves (FR) cumplirá la función de secretaria.

Más allá de alegrías y broncas de involucrados por los resultados de las negociaciones para ocuparse todos estos cargos, el simple reflejo a priori  es que el resultado de las urnas de hace menos de dos meses no se plasmó en cambios expresados por la ciudadanía.

Ninguno de los ganadores principales en octubre quedó nombrado con todas estas designaciones. Cuando el vecino común muchas veces se queja por "no entender a la política" o "a los políticos", estos casos se transforman en fiel reflejo de esas intrigas.