"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Grito norteño

Deportes

(Nota actualizada)

Luego de varios años de sequía, Pedernales logró un campeonato de primera división del fútbol veinticinqueño al ritmo dirigencial de gente experimentada del pasado y una camada de jugadores jóvenes.

Ahora deberá definir la “Copa de Campeones” con Plaza España, en un único partido este primer domingo del 2014 (estadio de Argentinos desde las 5,30 pm).

En el segundo partido de la final del “Clausura”, el equipo "verde" obtuvo el triunfo 2 a 0 ante Argentinos en condición de local, lo que sirvió para una vuelta olímpica plagaba de recuerdos, cánticos y esperanzas. (Ver otros detalles)

Las calles del pueblo norteño se vistieron de alegría, como muchos lo anhelaban a modo de revancha deportiva frente a varias frustraciones..

El calor abrazador fue nuevamente tema de precaución en un diciembre récord en décadas por sus máximas marcadas.

En el juego de ida no se habían sacado diferencias (0 a 0), por lo que la revancha resultó más analítica. Todo cambió cuando el goleador Leandro Rinetti abrió el marcador y aparecieron los espacios, incluida la segunda conquista personal.

Sin embargo, el “decano” tuvo oportunidades de sobra para el empate, donde se lució nuevamente el arquero Darío Cristaldo.

Los visitantes descargaron gran parte de la culpa en el árbitro tandilense Jorge Baliño, quien detuvo el partido a mitad de cada tiempo para la hidratación de los jugadores

Esta final era esperada por muchos aspectos, principalmente por lo sucedido un año atrás.

Recordemos que en el 2012, la vuelta olímpica de Argentinos quedó trunca por la protesta de los pedernalenses y su ausencia en una polémica reprogramación de la final.

Las tensiones dirigenciales fueron de tanta importancia que el club del norte estuvo a punto de no jugar en el 2013 dentro de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).

Argentinos jugó ahora su sexta final consecutiva, aunque se quedó con las manos vacías como en el certamen “Apertura”. Los dirigidos por Eduardo Montiel terminan una exigente temporada al compás del torneo "Argentino B", que lo coloca un escalón arriba del resto de los equipos.

Pedernales tuvo en la dirección técnica de Walter Tanoni, Javier Moscoloni y Gabriel Brescia un trio que potenció el trabajo individual del equipo, integrado por gente que tranquilamente puede participar en el fútbol profesional y otros del ámbito local.

El trabajo “verdolaga” seguirá con este inicio del 2014 por sus renovadas aspiraciones ante los “dragones” conducidos ahora por Luis Verdún.

Como en toda final, unos se alegran y otros se reprochan. Sirve la renovación de protagonistas y se aplaude que dentro de los parámetros actuales, todo se haya terminado en paz.