"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mini sumario (II)

Sociedad / Política

(viene de …)

# Reclamos
El pedido de restitución del ferrocarril de Constitución a Bolívar agregó reuniones, compromisos y promesas incumplidas, sin que se pierda la esperanza de una eventual concreción del sueño.

Marcelo Guerra en una de sus tantas proclamas
Centralizamos en el vecino Marcelo Guerra su afán por movilizar a otros habitantes de 25 de Mayo por no bajar los brazos en el reclamo, tan loable como necesario por el rol del tren a la hora de unir pueblos y civilizaciones.

Aunque se hubiera pretendido que cada convocatoria suya fuera multitudinaria, jamás renegó aunque apenas un grupo de cinco personas levantaron su cartel de cartón (foto) para insistir en el sueño de tener nuevamente las vías ocupadas.

En este rubro no podemos olvidar la cantidad de veces que se ha pedido por la reparación de las rutas provinciales 51, 46 y 30, sin que se tuviera respuesta verdadera por parte de las autoridades provinciales. Un ejemplo de drama se tuvo con el reciente accidente de Juan De Benedictis.

# Ruta 40
Hablando de comunicación terrenal, este año también se tuvo el levantamiento parcial del obrador de la tan ansiada ruta 40, esa prometida por la gestión kirchnerista y jamás concluida.

La red troncal con el norte del partido se hace cada vez más imperiosa, pero los tiempos políticos nunca concordaron con las verdaderas necesidades de los lugareños.

Un asfalto directo entre la planta urbana y Pedernales redundaría en muchos otros beneficios que los tiempos modernos requieren.

En este caso en particular, las palabras superaron a los hechos y se debe seguir esperando.

(Continúa acá)