"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves II

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# NOVIEMBRE (parte II)

ESPECTACULOS - La genial María Marta Serra Lima cerró el mes musical con una espléndida actuación en el gigante Teatro Español.

POLICIALES - El choque de rodados en la rotonda de ingreso a la ciudad terminó caratulado como "intento de homicidio", tras la actuación de la fiscalía de turno.

POLITICA - El PJ Bonaerense avaló listas para las internas: la de Gloria Argañaráz será Nro 2 y la Miguel Di Salvo Nro 4.

DEPORTES - El Tribunal de Disciplina de la LVF deberá decidir por la protesta de Sportivo en su partido perdido  ante Argentinos (Reporte).

POLICIALES - Desconocidos rompieron vidrios en la Escuela Técnica, en otro hecho de vandalismo creciente que indigna a la comunidad.


Mariano Galarza saluda a su Santidad en El Vaticano

HISTORIA / SOCIEDAD - La Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC) desarrolló otro enorme esfuerzo en la exitosa organización de la edición "11ma Multimarcas".


DEPORTES - Natalio Caldas se adjudicó la competencia atlética 10K por el 159 aniversario de la vecina ciudad de Chivilcoy.

EDUCACION - La Escuela Secundaria Nº6 de Gobernador Ugarte obtuvo el segundo lugar en los Premios Presidencial 2013 del Ministerio de Educación de la Nación, por los proyectos "¿Vamos a la huerta?" y "¿Qué hacemos con las botellas plásticas?". Hubo 18 finalistas en proyectos solidarios, entre más de 1.000 presentados.

SOCIEDAD / DEPORTES - El veinticinqueño Mariano Galarza saludó al Papa Francisco (foto superior) en el marco de la visita de 'Los Pumas' al Vaticano.


Por Araujo

Interior

En un intento de reflotar parte de ese pasado, lugareños se propusieron restaurar el Club Intependiente de Araujo (foto).

Este paraje casi olvidado de 25 de Mayo, a sólo unos 30 kilómetros de la ciudad cabecera, busca recobrar vida de la mano de gente que se crió allí.

Foto perfil FB "Pueblos Buenos Aires"

Mediante Facebook, específicamente en el perfil de 'Pueblos Buenos Aires', se requiere de la ayuda para quienes puedan aportar con cierta urgencia chapas y cables para el club antes mencionado.

"Se solicita a los vecinos de Bragado y 25 de Mayo que puedan colaborar, que se comuniquen con Olga García (02342) 15-404728 ó Ricardo Milano (02345) 15-516907 ó Roberto (02345) 15-561534", se escribió públicamente.

Vale la iniciativa.

Saltó la banca

Política / Opinión

Por Emiliano Marín (*)

Hace una par de semanas, el Partido Obrero (PO) se alzó con un triunfo en Salta capital que dejó sorprendido a más de uno, entre ellos al actual gobernador de esa provincia, Juan Urtubey.

Foto referencial
Sin duda esta elección se enmarca dentro del avance electoral de la izquierda en las pasadas elecciones legislativas nacionales. Pero qué podemos esperar de esta nueva fuerza política y qué aporte harán a la realidad social del país, eso es un misterio.

Es bueno aclarar que el “Frente de Izquierda y de los Trabajadores” (FIT) es una alianza electoral, conformada por tres partidos, cuyas posiciones sobre los temas nacionales e internacionales son disímiles y en algunos casos opuestas, como por ejemplo respecto de la ley de medios o la guerra en Siria.

Volviendo al caso de Salta, cabe aclarar que si bien la elección logró colocar una senadora, tres diputados y varios concejales, el caudal de votos no llega a superar el 15 por ciento de los votos totales de la provincia, frente al 40 por ciento obtenido por el oficialismo.

Otra cuestión a tener en cuenta es que el PO habría recibido el apoyo del Partido Renovador de Salta, que por cuestiones meramente electoralistas apeló a este recurso para atacar a Urtubey, quien no le habría dado cargos en la lista oficialista.

Hiperrealismo

Educación

Por Augusto Bianchi (*)

Empezó como una propuesta del profesor del colegio de Historia de la Cultura, de realizar un corto sobre alguna vanguardia del siglo XX. Ya hacía tiempo me había interesado la pintura Hiperrealista, entonces me pareció una buena idea hacer el video acerca de eso.

Para llevarlo a cabo se me ocurrió realizar una pequeña introducción en la cual presentara el tema mientras iba dibujando. Lo primero que hice fue tomar las ideas más importantes y que a su vez se pudieran plasmar en un dibujo.

Después hice un pequeño boceto de lo que iba a dibujar y cómo iba a hacerlo. Puse dos cámaras para filmarlo, por las dudas de que alguna fallara, improvisé un trípode y me puse a dibujar. Para el resto del video, busqué diferentes autores y sus obras que más me gustaban.

El trabajo final quedó así:



- Si tuvieras problemas para ver el video, hacé clic acá.

Temporal

Meteorología

(Nota actualizada)

Una inusitada tormenta azotó a 25 de Mayo este último domingo de noviembre, con fuerte lluvia y violento viento, que complicó el accionar de los vecinos.

Formación de la tormenta - Foto EMAE
Los Bomberos Voluntarios fueron convocados en varias oportunidades ante la caída de árboles, incluida la rotura de un paredón, junto a cortes parciales en el suministro de electricidad.

Las precipitaciones superaron los 80 milímetros hacia la media mañana del lunes (1300 GMT), con vientos que llegaron a rondar los 70 kilómetros por hora, reportó la privada Estación Meteorológica Automática Experimental (EMAE) de la ciudad.

Incluso, en el sur del partido, las lluvias más que se duplicaron  La ocasional presencia de granizo también estuvo apuntada cerca de la región.

La fuerza del viento produjo voladura de chapas en las adyacencias de calles 18 y 27, derrumbe de postes y caída de un paredón en construcción en el predio deportivo de Plaza España.

A repetir

Deportes

(Nota actualizada con todos los últimos resultados)

Argentinos inicia la segunda ronda de la Zona 11 del torneo “Argentino B” de fútbol con un posicionamiento inimaginado.

El club veinticinqueño dejó un muy buen resultado deportivo al término de la primera rueda -aunque con altibajos de rendimientos-, donde luego de ocho partidos logró tres victorias, cuatro empates y una derrota (ver detalles) en el marco de una zona muy pareja. Resignó el invicto recién en la última fecha

1ra de Argentinos - Foto archivo de Juan Comuzio
Se remarca el esfuerzo de dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes detrás de la competencia, la que tiene altos costos financieros y una ingeniería de imaginaciones para cubrir parte de esas urgencias.

Las ilusiones se renuevan ante las revanchas, considerando que a la siguiente instancia pasarán los cuatro primeros de la clasificación zonal, del quinto al séptimo mantendrán la categoría y los dos últimos descenderán.

El futuro se delineará entre las instituciones Once Tigres (9 de Julio), Agropecuario (Carlos Casares), Sports (Salto), Defensores de Salto (Salto), Juventud (Pergamino), Jorge Newbery (Junín), General Rojo (San Nicolás), Argentinos (25 de Mayo) y Sportivo Barracas (Colón).

Como amantes del fútbol y por la dignificación que representa el “decano” para todo el deporte veinticinqueño, más allá del folclore de humoradas por parte de otros hinchas, el deseo del avance a otra rueda sigue latente, sin desconocer las trabas económicas que conllevaría ese logro.

De mínima, mantenerse en el “Argentino B” para la edición 2014/2015 no sería nada malo.

Con el optimismo como aliado, así sigue la ruta de Argentinos en lo que resta de la actual temporada:

II Ronda

10ma. fecha - 24/11/13
DEFENSORES 1 vs. SPORTS 1
SP.BARRACAS 1 vs. O.TIGRES 2
ARGENTINOS 2 - JUVENTUD 5 (crónica)
AGROPECUARIO 2 vs. G.ROJO 0 (23/11)
Libre J.NEWBERY

Dos meses

Justicia / Sociedad

Por Micaela Recalt (*)

A dos meses de la partida de mi hermano Martín Recalt, quiero seguir pidiendo justicia como todos los días cuando despierto.

Él fue atropellado en diagonal 79 y 4, ciudad de La Plata, el 22 de septiembre pasado por César Marcelo Ibañez quien iba conduciendo en condiciones que “supuestamente” están prohibidas. Digo “supuestamente” porque hoy sigue libre con su carnet de conducir como si nada hubiera pasado.

Martín (foto familiar)
A este señor quiero dirigirme mediante este medio y decirle que no sólo mató a mi hermano, sino que también dejó sin luz a mi casa, porque mi hermano era eso, la luz que tenía mi familia; y él sin explicación ni perdón se metió en nuestras vidas y las arruinó.

Decirle, que ojalá tenga la fuerza y el coraje que tuve que tener yo ese 22 de septiembre, al ser la primera de la familia en saber que mi hermano estaba muerto; tener que aguantar todo el tramo de 25 de Mayo a La Plata con esa noticia sin poder llorar, gritar, sin poder pedir explicación por miedo que a mis papás les pasara algo en ese maldito viaje.

Llegar de una vez y saber que lo que se venía era peor todavía, que le den la noticia a mis papás, mirarlos y no poder decirles nada, abrazarlos y sólo escuchar que mi papá decía lo buena persona que era mi hermano y ver que mi mamá no tenia reacción de nada.

Becas CEV

Educación / Sociedad

El Centro de Estudiantes Veinticinqueños de La Plata (CEV) informa que hasta el 5 de diciembre está abierto el período de inscripción para aspirantes a solicitar la beca-habitación.

Bono ayuda para el CEV
Mediante un informe de prensa, se agregó que los formularios para solicitar la mencionada beca se encuentran a disposición en “Fotocopias De María” (26 e/ 9 y 10) de la ciudad cabecera.

Los solicitantes de Norberto de la Riestra y del interior del partido, podrán solicitarla mediante el correo electrónico institucional cev_25demayo@yahoo.com.ar

En la ciudad de La Plata, los mismos podrán ser retirados en la residencia del CEV (20 Nº 1420 e/ 61 y 62).

A través de Facebook, recabar data en www.facebook.com/cev.laplata

Replay

Deportes

(Actualiza resultados finales y decisión del Tribunal de Disciplina)

De los cruces entre Argentinos – Sportivo y Pedernales – Alumni saldrán los finalistas del torneo “Clausura” del fútbol veinticinqueño.

Superada la etapa de los cuartos de final, la gente “cebra” escribió una página gigante al dejar afuera de competencia al sorprendido Juventud Unida, los “verdes” norteños no tuvieron piedad ante Gobernador Ugarte, los del “viejo nacional” doblegaron estoicamente las intenciones de Plaza España y el “decano” mantuvo la paternidad de barrio ante Plaza Italia. (ver resultados)

Se asegura así la Copa de Campeones, que tiene al “dragón” como titular del ‘Apertura’. (antecedente)

Los actuales semifinalistas llegan con la idea de buscar la esperada vuelta olímpica, pero con diferentes motivaciones.

Sportivo para volver a lograr un campeonato luego de tantos años, Pedernales para olvidar el bochorno vivido en el 2012, Alumni con la idea de recuperar la memoria y Argentinos para delinear su referencia local al mismo tiempo de competir exitosamente en el “Argentino B”.

Los próximos partidos de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) serán:

Partido A
Ida - 22 de noviembre / 4,30 pm
Argentinos – Sportivo 1 (resultado determinado por el Tribunal de Penas)
# IMPORTANTE: prosperó la protesta de Sportivo y el Tribunal de Penas de la LVF le dio ganado su partido ante Argentinos por la semifinal de ida dada la mala inclusión del jugador Diego Rivarola. Originalmente el resultado fue 2 a 0 para el "decano".
Vuelta - 12 de diciembre / 5,30 pm
Sportivo 0 - Argentinos 1 (*)
(*) Ganó el equipo visitante por penales 4 a 3.
Finalista: Argentinos (global 1 - 1)

Incomprensible

Policiales

La escalinata principal de la histórica Escuela Normal de 25 de Mayo apareció con escrituras en pintura, típico vandalismo que afecta a un patrimonio ciudadano.

Al margen de la incomprensible actitud del o los autores del hecho, el daño también se trasladó a una de las paredes del frente de calle 29.

La indignación se hizo saber de inmediato en las redes sociales, ya que las autoridades del colegio y alumnos repudiaron el hecho.

Con rapidez de acción, el aerosol fue removido a las pocas horas, dijeron testigos.

Al asador

Sociedad

Para recaudar fondos y cubrir necesidades básicas en la prestación de servicios, pasó exitosamente la 5ta. fiesta provincia del cornero bajo la fiscalización de los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo.

A fuego lento
Un total de 50 corderos al asador, calle 22 cortada en la cuadra del cuartel, movimiento frenético de colaboradores y el acercamiento comunitario para la ayuda social fueron parte del color en el último soleado domingo.

Bajo la inventiva de generar recursos genuinos, esta iniciativa está en franco crecimiento de manera anual. En fotos, parte de los visto durante la versión 2013.


Venta de artesanías

11mo Multimarcas

Sociedad / Historia

La trabajadora Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC) ultima detalles para su encuentro anual multimarcas, con epicentro este fin de semana largo de noviembre.

Con el auspicio municipal, se tiene el compromiso de gente conocida para sumar rodados hot rod, tunning, personalizados, clásicos, antiguos, incluidas motos de época.


El organigrama prevé una primera reunión el sábado 23, desde las 3,00 pm, en Plaza Mitre, y un segundo encuentro masivo el domingo 24 a partir de las 10,00 am en el predio del Parque Laguna Mulitas.

Juguemos en la cocina

Sociedad / Educación

La iniciativa “Juguemos en la cocina” corresponde a estudiantes de ‘Ciencias de la Comunicación’ de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que busca promover la importancia de jugar con los menores en un contexto social actual en el que los padres pasan muchas horas fuera de su casa.

Esto lleva a que los niños estén más expuestos a la televisión o a los juegos virtuales, en lugar del natural contacto cara a cara.

La propuesta es una campaña de bien público, que procura considerar a la cocina hogareña como un espacio para crear, divertirse y aprender entre padres e hijos.

Jugar en la cocina, además de ser divertido, tiene una amplia gama de beneficios tales como: favorecer el desarrollo del lenguaje de los niños, promover la exploración de sus cinco sentidos, contribuir a generar una actitud positiva así como también a adquirir buenos hábitos, valores y habilidades sociales, explicaron en una gacetilla las estudiantes involucradas en la iniciativa.

Diálogos” tuvo acceso al material gracias a la veinticinqueña Joselina Leguízamo, una de las integrantes del grupo.

Breves I

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:


# NOVIEMBRE (parte I)

POLICIALES - Choque sin víctimas sobre el puente de ruta 51, que divide 25 de Mayo y Saladillo, entre una camioneta y un colectivo furgón que terminó volcado en el lecho del arroyo. 

SEGURIDAD / POLITICA – Se inauguró el Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad, lo que se espera sea de real ayuda comunitaria.

Descanso animal en Plaza Mitre

EDUACION / MEDIOS - Patricia Bartoloni y Matías Subizar fueron elegidos entre los ganadores del concurso ‘Demo 3.0’ realizado por la Defensoría del Público de la Nación con su documental radial "Voces de nuestro país", el que será difundido el 10 de diciembre en distintas emisoras nacionales en marco del 30 aniversario del regreso de la democracia. (Fuente FM Mil)

POLITICA - Se avecina una atractiva campaña en el Peronismo de 25 de Mayo de cara a las internas de diciembre (Reporte).

MEDIOS – Otro peldaño, y por esto nuevamente gracias individuales, al sumar “Diálogos” Weblog las 270.000 visitas.

Creando Conciencia

Educación / Sociedad

Por Abigail Estenge (*)

El Profesorado para la Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 28, de 25 de Mayo, presentó a inicios de noviembre el proyecto “Creando Conciencia”.

Creando Conciencia” es un Proyecto de Extensión Comunitaria que nace en el 2009 en el Espacio de Definición Institucional –EDI IV-, a cargo de la profesora Ruth Chacón. El mismo ha tenido continuidad en el tiempo, se trata de la creación y realización de propagandas audiovisuales, radiales y gráficas en las que se trabajan temáticas de interés general que crean ideología e impacto, entendiendo que todavía hay cosas para decir.

A veces, en el lenguaje cotidiano se utiliza publicidad y propaganda sin establecer diferencia, pero es importante saber que la propaganda se caracteriza por convencer, y a diferencia de la publicidad no vende sino que crea ideología.

La elección de este género se debe a que en los años de formación, en materias como Semiótica, se estudian los medios de comunicación, los distintos soportes (T.V., radio, diarios), el género publicitario, el cine, la imagen, el sonido, la música, el silencio, los recursos técnicos: tomas, planos, encuadres, tamaños, los distintos procedimientos: velocidad, aceleración, ralentización, y no sólo se busca conocerlos, analizarlos e interpretarlos sino también se proyecta lograr un “saber hacer”, es decir, poner en práctica lo aprendido llegando a su producción.

Desde el 2009 las temáticas que se han trabajado fueron: la violencia y las distintas formas de generarla – la discriminación, la exclusión, el hacer esperar, más violencia, el hambre, violencia en la infancia -, también se han hecho propagandas referidas a la seguridad vial, el tabaquismo, el HIV, la diabetes, el cuidado de los animales, la cultura del trabajo, la animación a la lectura, la donación de órganos, terminar la secundaria y por un mundo mejor, entre otras.

Peronistas

Política

(Nota actualizada con último párrafo)

La búsqueda de representatividad legal en el peronismo de 25 de Mayo, en un nuevo contexto político, aventura una ardua campaña para las internas de mitad de diciembre.

Dos listas serán las que pugnen por el triunfo entre afiliados que deberán dirimir el futuro del legendario partido, adelantó a "Diálogos" una fuente de la junta electoral del Justicialismo de la provincia de Buenos Aires antes del cierre del plazo de presentación de postulantes.

Por un lado se encuentra trabajando la gente que respalda a Gloria Argañaráz y por el otro los referentes de Miguel Di Salvo, último titular del Partido Justicialista.

Ambos irán tras la presidencia del partido para tener el local de 27 entre 14 y 15 como punto de seguimiento, ya que el que triunfe tendrá el duro objetivo de unificar criterios y facciones.

Las recientes elecciones legislativas (ver resultados) dejó brechas más abiertas entre los peronistas enrolados en el gobernante Frente para la Victoria (FPV) y el naciente Frente Renovador (FR).

En terreno veinticinqueño particularmente, hay diferencias personales que se arrastran desde hace bastante tiempo.

Prado

Espectáculos

El Prado riestrense tuvo una verdadera fiesta musical con la presentación de Gustavo Remesar, ganador del "Soñando por Cantar" de Canal 13, en tierra del también talentoso Agustín Almeyra.


Remesar y Almeyra en escena
La actuación del 'carnicero cantor' reunió a decenas de espectadores, quienes con el aplauso reconocieron sus dotes junto a la valoración en el desempeño de Agustín.

Este joven estudiante de Norberto de la Riestra estuvo en las rondas finales del popular programa televisivo.

"Antes que nada (quiero) agradecer a los chicos de la organización del Prado por la oportunidad de darle marco a este evento. A todos y cada uno de los amigos músicos locales y de la zona que participaron", escribió Almeyra en su perfil de Facebook.

Incluyo a "mis músicos que pusieron todo, a mi familia y amigos que colaboraron para que todo saliera bien, a todos los que fueron a escuchar y (a) divertirse un buen rato. Y en especial a Gustavo Remesar, el gran cantor del pueblo, por brindarse con una generosidad enorme a todos desde que llegó a Riestra".


Corderos

Sociedad

Los Bomberos Voluntarios avanzan en los preparativos de la quinta fiesta provincial del cordero, la que se enmarca en la búsqueda de fondos para cubrir necesidad de la entidad veinticinqueña.

Afiche promocional
Aquello que se inició como un simple asado para la venta al público, se agrandó de tal manera que ahora no solo se puede participar del evento junto a los asadores, sino que se mantiene la modalidad de compra al paso.

Las tarjetas para el 17 de noviembre tienen un precio final de 100 pesos, con comensales reunidos en el salón principal de la institución de 21 entre 8 y 9.

Donaciones de corderos y fiesta popular en la calle van de la mano en la convocatoria.

Se busca que cada año crezca el evento para darle más trascendencia, a tal punto que desde el punto de vista de la promoción se la maneja como una festividad de alcance provincial.

177 años

Sociedad / Opinión

Otro aniversario, instante reflexivo, momento de pensar y repensar sobre el pago chico, de las muchas cosas que faltan, de los progresos sectoriales y también de la enorme cantidad de sucesos que se añoran.

El bien común debe primar siempre, independiente de quienes circunstancialmente tienen la responsabilidad de conducir los destinos coyunturales.

Es que a una comunidad la hacemos entre todos, cuidando, controlando y proponiendo.

Plaza Mitre, sentir de 25 de Mayo

l partido de 25 de Mayo cumple 177 años, desde aquel 8 de noviembre de 1836 que se decidió por la fundación estratégica militar (ver historia y fotos actuales). Aniversario para celebrar, otros para festejar y también para ignorar entre los escépticos.

Resultaría simplista hacer un listado de las cosas bien hechos y de otras mal resultadas, con objetividad y subjetividad intrincada, pero el futuro es lo que nos debe ilusionar para abrazar ese progreso deseado en todos los niveles.

Ratificado

Deportes

El técnico Daniel Hourcade tomó las riendas en el combinado argentino de rugby con la mira puesta en el cierre de año y ratificó la confianza sobre el veinticinqueño Mariano Galarza.

Mariano y su papá
Los Pumas terminan el 2013 con la gira por Europa, la cual tendrá tres partidos, el primero frente a Inglaterra, luego con Gales y el último ante Italia.

Galarza es un escudo de orgullo para el deporte de 25 de Mayo.

Calendario de partidos:

9/11 - Inglaterra vs Los Pumas – 11:30 am - Twickenham Stadium, Londres, Inglaterra.
Resultado: 31 a 12 para los locales (crónica)

16/11 - Gales vs Los Pumas – 11:30 am - Millennium Stadium, Cardiff, Wales.
Resultado: 40 a 6 para los locales (crónica)

23/11 - Italia vs Los Pumas - 10:00 am - Stadio Olímpico, Roma, Italia.
Resultado: 19 a 14 para los argentinos (crónica)

A trabajar

Política

Superada las elecciones legislativas y la renovación de ocho bancas a concejales desde diciembre, es bueno recordar el compromiso de los cabezas de listas que accederán al Concejo Deliberante.

Diálogos” preguntó en plena campaña y a modo de compromiso: cómo será la dinámica de trabajo en el recinto para instrumentar las ideas electorales?.

Es bueno recordar las respuestas de cada uno para un buen resguardo ciudadano, mucho más dada la polarización de la nueva conformación y la responsabilidad política en el diálogo que se exige con el Poder Ejecutivo de 25 de Mayo.

# Diego Di Salvo – Frente Renovador (FR)
“Primero presentando proyectos y luego buscado consensos, nosotros vamos al Concejo no a ser una máquina de impedir sino a ser una oposición seria”.

# Diego Canullán – Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)
“De la misma forma que lo hemos hecho hasta ahora, rindiendo cuentas en forma permanente de la gestión llevada a cabo y ocupándome de distintas problemáticas de nuestra comunidad”.

“Como concejal he aportado ideas y propuestas viables, para que el Municipio tenga la posibilidad de ejecutarlas, siendo siempre una oposición con características de crítica constructiva (…) Vamos a proponer un sistema de gestión entre el Municipio y el vecino para que haya una mayor capacidad de respuesta por parte de la Municipalidad y el vecino pueda hacer un seguimiento permanente de su pedido”.

# Silvano Ortega – Nuevo Siglo (NS)
“Desde el Concejo Deliberante el trabajo será de diálogo permanente con el Ejecutivo, como entendemos debe ser, y con los otros bloques. Y ese diálogo y apoyo del Ejecutivo, hará sin dudas que las propuestas se logren”.

Cuadros

Deportes

(Nota actualizada con resultados de 4tos de final)

Superada la etapa clasificatoria, se definieron por puntos y diferencias de goles los ocho equipos que disputarán los cuartos de final del torneo Clausura 2013 de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).

A los clubes de la planta urbana se suman Pedernales y Gobernador Ugarte, quedando afuera de la temporada Valdés y Norberto de la Riestra (detalles).

Para sorpresa, Ugarte entra a una ronda de decisiones cuando pocos lo tenían en cuanta, y deja sin posibilidades a Valdés, que hasta el campeonato anterior tuvo aspiraciones concretas a la vuelta olímpica.

Ahora, con partidos de ida y vuelta -donde la clasificación adjunta definirá al que siga en carrera en caso de igualdad de puntos-, el mejor ubicado irá primero de visitante.

Por ende, los cuartos de final del fútbol local quedó definido con el siguiente organigrama:

-Iniciales - 10 de noviembre

# Sportivo 0 - Juventud Unida 2 (final) 4:30 pm

# Gobernador Ugarte 0 - Pedernales 5 (final) 5:00 pm

# Plaza España 4 - Alumni 2 (final) 4:00 pm

# Argentinos 1 - Plaza Italia 0 (final) 7:00 pm

Difusión

Medios

Noches pasadas hubo un recuerdo particular hacia 25 de Mayo en la capitalina radio Mitre.

En el programa “De la noche a la mañana” que conduce Edgardo Mesa en las madrugadas de los sábados y domingos, surgió la conversación entre los integrantes de la mesa en torno al nombre de diario “La Mañana” y la cantidad de matutinos que lo utilizan.

Edgardo Mesa
Particularmente hicieron mención al diario cabecera de nuestra ciudad y también se refirieron a la postergación de los pueblos del interior con la ausencia del tren de pasajeros, una problemática que nos incumbe.

Fueron unos pocos minutos que se hablaron de temas veinticinqueños, pero suficientes como para que más gente conozca al menos nuestra ubicación geográfica.

También la pantalla del porteño Canal 9 tuvo imágenes del carnaval de nuestra ciudad en el programa "Argentina x Argentinos", junto a declaraciones del funcionario Miguel Sciorra.

Semanas atrás había ocurrido algo similar en Canal 13 de Buenos Aires cuando se daba el pronóstico del tiempo sobre el corazón de la provincia de Buenos Aires, en especial para 25 de Mayo.

Más leídas

Sinópsis

Notas de "Diálogos" destacadas por cantidad de visitas en el último mes:

- Otro mapa (Política)

- Compromisos (Política)

- Por siempre Martín (Justicia)


Reclamo en Mosconi por regreso del tren (Foto M.Guerra)

- Carta a un hermano (Sociedad)

- Movilizados por Justicia (Sociedad)

- Copa Argentina (Deportes)

- Cada voto (Política)

- Por mesas (Política)

- Nuevos ediles (Política)