"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Casi 40 grados

Generales

El tercer fin de semana del año, en suelo veinticinqueño, tuvo nuevamente a la temperatura como detonante de sucesos que trajeron a la memoria otros hechos de reciente impacto.

Foto referencial
La sensación térmica de casi 40 grados convirtió al sábado en agobiante, con un sol abrazador que se ocultó en medio de una incipiente tormenta, la que se desató al inicio del anochecer con notorios relámpagos y algunos truenos.

Junto a la lluvia fuerte por momentos, se debió posponer en 24 horas la inauguración del carnaval cuando la estructura base de la organización ya estaba montada.

Algunas ráfagas de viento provocaron temor aislado en diferentes poblados del interior, trayendo a la memoria algunos de los varios destrozos que provocó la naturaleza nueve días atrás.

Por su parte, la atención social y deportiva estuvo centrada en el norte de 25 de Mayo, ya que mientras que el equipo Germano celebraba desde Chile la posición 24 en la categoría camiones del Dakar, el Club Pedernales agasajaba a sus planteles de reserva y primera división por los campeonatos de fútbol obtenidos.

Nuevamente se registraron cortes en el servicio de energía eléctrica, tanto en la planta urbana como en poblados más pequeños.

Ante la creciente demanda de agua, en algunos casos de manera desmedida como para llenar una pileta de natación o lavar un auto en la puerta de la casa, se insiste en tomar conciencia en el uso de los recursos.