"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Delitos crecientes

Policiales / Sociedad

(Nota actualizada, agrega anuncio oficial y marcha prevista)

A inicios de esta última semana de febrero, recibimos en “Diálogos” una nota con pedido de publicación donde se aportaron detalles preocupantes de diferentes delitos en zonas de acceso a 25 de Mayo.

Para beneplácito, otros medios de nuestra ciudad también se hicieron eco en las últimas horas del reclamo dada la creciente inseguridad, incluso un grupo de vecinos fue recibido por la autoridad policial pertinente para escucharlo.

Patrullaje diurno en zona del parque de la laguna
Hubo compromiso de asistencia, frente a robos y hurtos sin parangón. La pasividad, por falta de compromiso, es uno de los peores dones que la humanidad puede sostener.

Es escrito disparador de esta nota provino del barrio comprendido por los alrededores de las calles 27, 29, 103 y zona de la Laguna Mulitas.

“Estamos muy preocupados por una ola de robos e intentos de entrar a varias viviendas”, escribió el vecino a nuestro weblog, para detallar una serie de últimos hechos delictivos:

- A una mujer de 29 y 103 le intentaron entrar en su casa y en otra ocasión la esperaron que llegara para robarle. A los pocos días, estando ella dentro del hogar, forzaron una ventana y entraron a robarle.

- A un vecino de 28 y 104, estando de vacaciones, le ingresaron a la casa y robaron varias cosas hace unos 20 días aproximadamente.

- También hace menos de un mes, le robaron a una señora de calle 106.

- Estos últimos días intentaron entrar en dos casas cercanas del acceso y 104.

- Le robaron (encapuchados) a una vecina que vive sola, a metros de los sucesos anteriores en la vereda de enfrente, estando ella en la casa.

“Todo esto sumado a hechos que ocurren en otros barrios de la ciudad, que no porque estén más alejados dejan de preocuparnos. Por favor, necesitamos que se difunda esto … creo que es muy importante porque es la única forma que las autoridades se preocupen”, concluyó el lector.

Casi de manera simultánea a nuestro reporte, la intendente Victoria Borrego informó de la remoción del titular de la Comisaría Primera de 25 de MayoGustavo Casteluccio, en medio de la creciente ola de inseguridad.

Mientras tanto, un grupo de personas damnificadas anuncia la realización de una marcha para reclamar acciones policiales y políticas urgentes. Se está convocando por las redes sociales a la esquina de 9 y 27 el viernes 7 de marzo desde las 7,30 pm.


(NdeR: la nota del lector llegó con nombre y apellido junto a demás detalles de cada uno de los hechos delictivos descriptos, aunque preservamos todas las identidades para alentar el accionar de la justicia).