"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Otro diluvio

Meteorología /Política


Luego del mediodía del sábado se desató otro diluvio sobre 25 de Mayo, donde en pocos minutos se anegaron calles y debieron actuar los bomberos por problemas en algunas viviendas.

Zona afectada
Más de 70 milímetros en un corto lapso hicieron estragos en varios barrios de la planta urbana, en plena vigencia de una alerta meteorológica.

Hubo cortes de luz, autos inundados y quejas de vecinos en redes sociales por innumerables problemas de desagotes, algo inevitable por la fuerza del agua en menos de una hora.

En poblados del interior hubo marcas pluviométricas superiores, donde los caminos de tierra quedaron intransitables rápidamente.


Las lluvias y los truenos se extendiaron hacia el atardercer. Fue así que hasta las 8,00 pm se acumulaban casi 95 milímetros en el día.

25 esq. 18

En horas de la mañana también llovió en la zona, pero luego tendió a aclarar el cielo, para que nuevamente más tarde oscuras nubes provocaran zozobra.

La acumulación de agua resultó un problema repetido en las rutas 30, 46 y 51.
 
Por las inclemencias del tiempo, otra vez se debió postergar por 24 horas el carnaval, lo que impacta negativamente en las entidades organizadoras.