"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves II

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# MARZO (parte II)

SOCIEDAD - Alivio y alegría con el esperado comienzo del ciclo lectivo tras el prolongado paro docente (Reporte).

POLITICA - El HCD publicó un decreto de honor en memoria al fallecido Hernán Pascual Muñoz, ex edil del cuerpo.

DEPORTES - Varios deportistas representan al partido en las Olimpíadas "Cuenta del Salado" con sede en la vecina ciudad de Lobos.


Esperado inicio de clases
ECONOMIA - La Secretaría de Hacienda informa que el 11 de abril vencen tasas municipales: patentes de motos (1ra cta), tasa vial (2da cta), servicios públicos (2da cta) y espacios públicos (1ra cta).

ESPECTACULOS - Festejando los 22 años de actividad teatral ininterrumpida y el día Mundial del Teatro, el "Taller de Arte" puso en escena 'Improvisaciones a la Carta' en su sala de calle 13 y 28.

DEPORTES - Sarmiento de Junín, dirigido futbolísticamente por el veinticinqueño Marcelo Fuentes, agravó la crisis institucional de Independiente de Avellaneda.

POLITICA - El Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de Olavarría,  convoca a la inscripción hasta el 30 de abril para realizar un relevamiento artesanal textil entre mayores de 18 años residentes en Azul, Olavarría, Bolívar, 25 de Mayo, Saladillo, General  Alvear, Tapalqué y Roque Pérez.

METEOROLOGIA - El buen clima, con agradable temperatura, acompañó la zona durante el primer fin de semana largo del otoño.

POLICIALES - El vandalismo se hace cada más frecuente en la planta urbana, puesto de manifiesto ahora mediante la rotura de vidrios de automóviles.

EDUCACION - Comenzó un nuevo ciclo de tres años para la Tecnicatura Superior en Enfermería, carrera que subsidia la Municipalidad. Los estudiantes firmaron un compromiso para desempeñarse en el Ente Descentralizado Saturnino Unzué.


POLITICA – Finalizaron los trabajos de conexión para que las primeras casas en Pedernales tengan gas natural por red.

POLICIALES - Falsa amenaza de bomba en el Parque Industrial, con empleados evacuados y revisación policial ocular (Reporte).

POLITICA - Se abreeron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, para luego sesionar dos veces por mes (Reporte).

MEDIOS – Se emitió el último programa de “Televisión Pueblerina”, al que se lo extrañará por la calidad de sus producciones y el trato comunicacional.

POLITICA – Desde el municipio se dijo que en breve se iniciarán las obras para reparar la ruta 51 en su cruce con las vías del ex ferrocarril Roca.

DEPORTES - Plaza España inauguró sus instalaciones de 'papy fútbol' en el predio de 27 y 201, mediante la realización de un hexagonal con partidos clásicos lugareños.

POLITICA - Docentes veinticinqueños estuvieron a La Plata como partícipes de una multitudinaria  movilización por el anhelado aumento salarial.


CULTURA - El joven narrador Jorge Policicchio resultó ganador,  con su obra "Desahogo", del VII Concurso Provincial de Cuento.

POLICIALES - Hubo disturbios en un bar de calle 28 casi 11, con gente lesionada e instalaciones rotas, lo que derivó en una denuncia policial.

ESPECTACULOS - Alegrías y broncas se desparramaron con el anuncio de los premios a los participantes del carnaval (Reporte). 

Ver Marzo (parte I)