"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sudor y lágrimas

Deportes / Opinión

El objetivo se cumplió desde el momento que se logró mantener la categoría, pero se sufrió demasiado hasta el último minuto de la fecha final.

Argentinos sigue siendo del “Argentino B” y se deberá replantear diferentes temas para la temporada 2014/15, la que seguramente será más competitiva y aguerrida por el creciente nivel deportivo.

El replanteo no es para pasar facturas, sino que los condicionantes económicos hace difícil armar un plantel más experimentado, lo que tampoco aseguraría calidad.

La institución veinticinqueña tuvo que competir con otros clubes por lejos mejor estructurados y experimentados, pero sin embargo lo parejo de la Zona 11 dejó abiertos las posiciones de ascenso y descenso hasta el suspiro decisivo.

Hasta con angustia se vivieron los últimos minutos desde San Nicolás, porque la conjunción de otros resultados marcaba la temporal pérdida de la categoría.

Con mínimos recursos se ratificó la idea clara de seguir en el mismo torneo, al que tanto cuesta llegar desde el Torneo del Interior (TDI). La alegría le cabe a los jugadores, al cuerpo técnico, a los dirigentes, a los hinchas y a todo el fútbol de 25 de Mayo por el prestigio que conlleva.

Sin embargo, se sabe que se deberán reforzar todos los frentes para el siguiente campeonato.

Este plantel conducido por el técnico Eduardo Montiel superó las expectativas en la primera rueda y dejó que desear en la segunda, aunque los números lo dejaron con lo justo a la altura de las circunstancias.

Todos se debieron adaptar a un presupuesto recortado y a disputarse el certamen con jugadores mayoritariamente locales, más algunos pocos refuerzos que también se sumaron con hambre de gloria.

Fueron diferentes escollos ante cambiantes momentos deportivos y financieros, típicos del mundillo argentino. El sacrificio se redobló a cada instante.

La estadística fría dejará para la historia el haber disputado 16 partidos, de los cuales se ganaron apenas 4, se empataron muchas veces (8) y se perdieron los restantes 4 cotejos, con 20 goles a favor y 24 en contra.

Esto arrojó la obtención de 20 puntos sobre 48 posibles. En definitiva, un 41,7 por ciento, poco para pretender algo más, pero justo para lo que honestamente se buscaba de mínima.

Clasificar a la segunda ronda parecía utópico, aunque matemáticamente se estuvo con chances hasta la 18va fecha, pero también se sufrió con el último suspiro para zafar del descenso.

Esto remarcó que Argentinos no resultó ni el mejor ni el peor, le faltó cerrar diferente algunos partidos y haber tenido una pequeña cuota de suerte para haber sumado algún punto más.

25 de Mayo se asegura al menos una plaza para el venidero “Argentino B”, lo que es muy meritorio.


* Los 4 primeros de la tabla general pasaron a la segunda ronda y los 2 últimos descendieron al TDI.
# Ver acá todos los resultados del Club Argentinos