"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Fin de huelga

Política / Educación

Tras 17 días de paro, los docentes bonaerenses resolvieron levantar las medidas de fuerza y volver a clases, luego de prolongadas negociaciones por los efectos de una galopante inflación.

La mayoría de los maestros veinticinqueños habían adelantado la aprobación de la nueva escala salarial y el dejar sin efecto la medida de fuerza.

Resultó una huelga histórica con una cronología plagada de artilugios, donde alrededor de 3,5 millones de alumnos debieron prolongar sus vacaciones.

De esta manera, el gobierno provincial y el Frente Gremial consiguieron cerrar un acuerdo que prevé una mejora en un piso del 30 por ciento, una propuesta que fue considerada “superadora” por los propios gremios.

La nueva oferta será liquidada en dos cuotas, marzo y agosto, y no se descontarán los días de paro.

Tras el conflicto también se logró que se cree un fondo para la realización de reparaciones en las escuelas, un acuerdo para la provisión de alimentos y avances en la gestión de las obras sociales.

Además, se evaluarán estrategias para recuperar el tiempo de clase perdido durante el conflicto.