"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Policía municipal

Política

El concejal veinticinqueño del Frente Renovador, Diego Di Salvo, señaló que “es fundamental que se avance con la aprobación del proyecto de ley de las policías municipales, tal y como viene solicitando nuestro bloque provincial desde un tiempo a esta parte”.

Foto referencial
En los últimos tiempos “se incrementaron los diferentes casos de inseguridad en toda la provincia (…) La prevención se logra con leyes, penas creíbles y policía en las calles. Es la única forma de comenzar a cambiar esta situación”, dijo el legislador a “Diálogos”.

“De este modo, a fin de construir una cultura de gestión preventiva y educativa, se articularán acciones que eviten y prevengan a nuestras familias de los delitos y la violencia”, destacó el concejal.

Remarcó que es “necesario implementar cambios en la estrategia de seguridad de la provincia frente al incremente del delito. Las necesidades de la gente son primordiales a la hora analizar la manera de combatir este mal que nos aqueja a todos”.


La ciudad de 25 de Mayo registró desde finales del 2013 una serie hechos delictivos que, dada la gravedad, debió llegar el jefe de la policía provincial, Hugo Matzkin.

El ministro de Seguridad bonanaerense, Alejandro Granados, declaró estar de acuerdo con la instrumentación de las policías municipales.