"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Quedan 120

Deportes

(Nota actualizada con ambos resultados, Plaza España eliminado)

Plaza España define las semifinales de la zona ‘Ascenso 7’ del “Torneo del Interior” (TDI) con el ‘tricolor’ Bragado Club, de la vecina ciudad homónima.

Posible llave
En partido de ida y vuelta, ahora son 120 las instituciones que van en búsqueda de ser una de las 30 que clasifiquen al “Argentino B” 2014/2015.

El “dragón” tiene optimismo natural, sabiendo que el escollo tiene ribetes especiales con la dirección técnica del conocido Jorge Habbeger y del veinticinqueño Agustín Galassi entre sus jugadores.

Cotejos:

# Ida – 30 de marzo (4,00 pm)
Plaza España 1 – Bragado Club 1 (crónica)
- Goles: Agustín Galassi (BC) PT y Juan Tello (PE) ST.
- Detalles: partido parejo, donde el local tuvo algunas pocas oportunidades extras, jugado en una cancha que debió soportar una intensa lluvia previa.
- Arbitro: Carlos Guiotto (9 de Julio)
- Estadio: Bombonera

# Vuelta – 6 de abril (4,00 pm)
Bragado Club 3 – Plaza España 1 (crónica)
- Goles: Agustín Galassi (BC) PT, Agustín Galassi (BC), Matías Rotondi (BC) y Juan Lustó (PE) de penal ST.
- Detalles: el local tuvo notoria superioridad en ataque, en un partido disputado nuevamente sobre superficie pesada por las reiterativas lluvias en la zona.
- Incidencia: Expulsado Pablo Monterrosa (PE)
- Arbitro: Mauro Falcón (La Plata)
- Estadio: Complejo Deportivo Municipal

# Plaza España eliminado.
Resultado global:
Bragado Club 4 - Plaza España 2

Quien supere la instancia definirá el ascenso (20 y 27 de abril) con Atlético Chascomús, cuando todo hacía presuponer que sería con la llave ganada por Ferro Carril Roca de Las Flores ante Madreselva de Lobos.

El equipo bragadense es dirigido por el profesor Habbeger, cuyos antecedentes reúnen experiencia y varios títulos.

Comenzó como preparador físico -de ahí el apodo que lo identifica- y como técnico dirigió a Boca Juniors y Huracán en Argentina. En el extranjero, estuvo a cargo de la selección boliviana y de los clubes Bolívar, The Strongest y Aurora en ese país; Barcelona y Emelec en Ecuador; Junior de Barranquilla en Colombia; Al Nassr y Al Eitifaq en Arabia Saudita, entre otros.

En 15 oportunidades llevó a sus equipos a conquistar campeonatos, se recuerda en una reciente publicación del diario Clarín.

Galassi, por su parte, integró el Pedernales campeón de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) en la temporada pasada y es uno de los refuerzos destacados en el llamado ‘tricolor’ por su camiseta a rayas (verticales u horizontales) color azul, rojo y blanco.