"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sin guardapolvos

Política / Educación

Los docentes bonaerenses ratifican la huelga por 72 horas y por ende no comienzan las clases este miércoles 5 de marzo como lo estipulaba el calendario.

Así lo indicaron los gremios tras fracasar la reunión que mantuvieron con autoridades provinciales, y advirtieron que la medida de fuerza podría extenderse si no mejoran la oferta salarial.

Las escuelas públicas de 25 de Mayo no presentarán actividad hasta el lunes próximo, en cambio los colegios privados darán inicio al dictado de clases.

"Lo que hicieron fue ratificar la propuesta que habíamos rechazado", indicó a “Diálogos” una fuente participante de las negociaciones.

El jefe de Suteba, Roberto Baradel -integra el Frente Gremial Docente Bonaerense-, criticó la postura de los representantes del gobernador Daniel Scioli, mientras la titular de FEB, Mirta Petrocini, advirtió que fue una oferta "maliciosa".

La medida no sorprende ya que las tratativas por las paritarias estaban totalmente atrasadas, y fracasaron como ocurrió en el ámbito nacional.

Ahora, el gobierno de Cristina Fernández amenaza con sancionar a los gremios por el rechazo a la vigente conciliación obligatoria.