"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Con todo

Deportes

Se ultiman los detalles a pasos agigantados para la segunda edición de la prueba atlética “10K Socios Fundadores” del club Plaza España, un evento con ribetes internacionales que pone en primer plano a 25 de Mayo.

Con apoyo privado y municipal, el 18 de mayo es la fecha elegida este año bajo la organización de la Asociación Veinticinqueña de Atletismo (AVA) y de la propia entidad “dragona”.

Al respecto, desde “Diálogos” nos contactamos con César Zunino, vicepresidente de AVA y un entusiasta defensor del atletismo desde que lo tomó como filosofía de vida.

Los puntos más relevantes de sus declaraciones son:

- “El circuito está certificado, lo que significa que si un atleta logra una marca importante, el registro es validado”.

- “Son 10 kilómetros de nivel internacional por la asistencia de atletas de diferentes partes: llegarán desde Uruguay, Chile, Kenia y Brasil, más argentinos de primera línea”.

- “Serán los mejores 10K del semestre en la provincia de Buenos Aires, no solo por calidad sino por cantidad de atletas (se calcula unos 1.500)”.


- “Hay excelentes premios, pero como frutilla del postre, se sorteará un auto cero kilómetro entre los corredores al finalizar la prueba”.


- “El relieve del evento permitirá la televisación de ‘América Sports’.

- “Hasta fin de abril, el costo de la inscripción es de 120 pesos, y desde mayo hasta el día de la prueba de 150 pesos”.

- “Hace unos días fuimos recibimos junto a (el atleta veinticinqueño internacional) Daniel Castro -presidente de AVA- por la intendente Victoria Borrego, quien nos respaldó en la iniciativa por la importancia del evento”.

Para quienes quieran participar y conocer 25 de Mayo, nuestra ciudad se ubica a 225 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, llegando por la ruta nacional 205 hasta el cruce en Saladillo con la ruta provincial 51 o por la ruta nacional 5 hasta la misma ruta 51 desde Chivilcoy.

Como otra referencia, a solicitud de Zunino, la ciudad de La Plata -capital de la provincia de Buenos.Aires- está a 290 kilómetros y desde la balnearia Mar del Plata a 440 kilómetros.