"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mojados

Meteorología / Sociedad

Las nuevas precipitaciones que soportó 25 de Mayo y sus alrededores hasta las últimas horas generan diferentes problemas en la población y proyecta pérdidas en los rendimientos de la cosecha de la soja y el maíz.

Foto referencial
Sólo en la primera semana de abril se contabilizaron 144, 3 milímetros, para sumar en el año un acumulado de 781,7 milímetros, reportó la privada Estación Meteorológica Automática Experimental de la ciudad cabecera.

Esta fuente recordó que todo el 2013 dejó un registro pluviométrico de 825,7 milímetros.

“Demasiada lluvia en el partido“, escribió en Facebook la intendente Victoria Borrego, preocupada por las consecuencias del fenómeno climático.

Vecinos publicaron en redes sociales fotos de agua acumulada en la planta urbana a lo largo del pasado fin de semana y de verdaderas lagunas en caminos vecinales rurales.

La zona central de la provincia de Buenos Aires, zona agropecuaria por excelencia, comenzó a recibir lluvias abundantes a partir de la segunda mitad de enero, luego de un diciembre e inicios del 2014 con temperaturas muy elevadas y muy poca agua.

Si bien las precipitaciones fueron recibidas con entusiasmo al inicio, estas se han extendido en el tiempo, generando problemas de diferente magnitud.