"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Aguados

Economía / Meteorologia

Las últimas lluvias y principalmente la llegada de agua desde distritos cercanos complican el normal tránsito por varios caminos en el interior del partido de 25 de Mayo.

El material adjunto (fotos) fue remitido a “Diálogos” por habitantes del Paraje Santa Elena, quienes para llegar hasta sus hogares deben atravesar una laguna formada en el camino real.

Ellos creen que con el levantado de los terraplenes mediante la profundización de las alcantarillas serviría para evitar o al menos paliar la problemática. Serán los especialistas del municipio quienes deben decidir sobre las tareas necesarias.

Vecinos rurales hicieron saber que demasiada agua entra desde diferentes sectores hacia las bajantes naturales del Río Salado, con algunos casos particulares como el Arroyo Vallimanca o el Arroyo Saladillo totalmente desbordados.

Esto llevó a que, por ejemplo, el camino desde San Enrique hacia la ruta nacional 205 permaneciera cortado.

Al margen de canales clandestinos, algunos denunciados, las voluminosas lluvias de inicio del año complican el panorama. Hay cosechas retrasadas, algunas con menores rindes y otras directamente perdidas por las inundaciones.