"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte "Diálogos"

# MAYO

POLITICA - Los concejales rechazaron por mayoría la rendición de cuentas 2013 del Poder Ejecutivo, hecho que sucede por tercer año consecutivo.

POLITICA - Nuestra ciudad es anfitriona del denominado “G8”, un grupo integrado por los intendentes de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Francisco, San Miguel de Tucumán, 25 de Mayo, Zárate y Ushuaia.

POLITICA - El presidente del Concejo Delibertante, Roberto Freccero, anunció su alejamiento del nucleamiento Coalición Cívica-ARI por diferencias de criterios con el Ejecutivo municipal.  
'Hito de Bibolini' (Foto Verónica Pirotta)

SOCIEDAD - Con una fiesta de gala en el Teatro Español y un desfile cívico por el centro de la ciudad, se conmemoró el 204 aniversario de la Revolución de Mayo.

TURISMO - Se habilitó el circuito ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad donde se encuentra el monolito que rememora el encuentro entre el cura Bibolini y el cacique Calfucurá (Hito de Bibolini) que evitó en 1859 un potencial ataque al poblado de entonces. 

POLITICA / EDUCACION - El bloque Frente para la Victoria (FpV) entregó netbook a alumnos de diferentes colegios de la planta urbana y del interior del partido.

DEPORTES – 25 de Mayo fue sede del programa de detección de talentos de jugadores de handball a nivel nacional, con la presencia de destacados entrenadores y apuntado a deportistas clases 1998, 1999, 2000 y 2001 para conformar planteles de selecciones en menores y cadetes. 


NECROLOGICAS - Una luchadora docente veinticinqueña, María José Abiusso, partió de la vida terrenal desde la norteña provincia de Salta tras afrontar una complicada enfermedad.

DEPORTES - Miguel Guerra y Nadia Rodríguez triunfaron en la 2da Edición 10K Socios Fundadores del Club Plaza España. En el sorteo del auto 0km, el vecino Ernesto Catalano resultó beneficiado (reporte).

CULTURA - El poeta y locutor radicado en 25 de Mayo, Juan Carlos Hofstetter, recibió una distinción en la 40ma. Feria del Libro.

DEPORTES - Mauro Lopardo se alejó de la dirección técnica del fútbol de Plaza Italia.

POLITICA - Se espera por el inminente inicio de obras para reparar la ruta provincial 51 en su cruce con las vías del ex ferrocarril Roca.

MEDIO AMBIENTE - Personal de la Delegación de Norberto de la Riestra, conjuntamente con la policía, efectúo un acta de infracción y se procedió al secuestro de un camión desde el que se arrojaba sangre y subproductos provenientes de faena avícola a la vera de la ruta 30. Las actuaciones fueron elevadas a la Justicia.

EDUCACION / POLITICA - El Consejo Escolar decidió que se invertirán unos 200.000 pesos para adecuar la nueva edificación de la "Escuela de Estética".

MEDIO AMBIENTE - El Municipio pide a OCEBA auditar los transformadores de la empresa de distribuidora de energía EDEN ante queja de vecinos.

CULTURA – Hasta inicios de junio se podrán observas cuadros del artista local Jorge Manrique expuestos en la Casa de la Cultura, muestra que luego viajará al interior del partido.
POLICIALES - Hurtaron dinero de la Escuela Nro.39 en Norberto de la Riestra tras la realización de un evento a beneficio.

METEOROLOGIA - Hasta mitad de mes su acumularon casi 41 milímetros en planta urbana, para sumarse una lluvia de 845 milímetros en el transcurso del 2014.

DEPORTES - El atleta Natalio Pensa ganó los 5K en Rosario y Miguel Guerra se impuso en los 10K Solidario de Carlos Casares. Este último también viene de ganar en la ciudad de Azul.

TRANSITO / POLITICA - El municipio comenzó a dictar capacitaciones gratuitas en Ernestina para aprender a conducir vehículos y posteriormente rendir el examen para obtener la licencia. Más información en Delegación de Pedernales (02345)  49 8410.

POLITICA / DEPORTES – Se inicia la etapa municipal de los “Juegos Buenos Aires 2014”. Los competidores por 25 de Mayo formarán parte de la “Región 23” junto a Lobos, Roque Pérez, Saladillo y General Alvear.

DEPORTES - El riestrense Julián Poeta (Torito) se consagró campeón con la 9na. división de Boca Juniors en Japón (reporte).

SOCIEDAD - El vecino Mario Bustingorry celebró los 100 años, rodeado de su familia con los felices bisnietos.

MEDIOS - El inicio de mayo nos tuvo con nuevo perfil en "Diálogos" Weblog y con la marca superada de 300.000 visitas para reforzar la presencia de 25 de Mayo en internet !!! (reporte)

DEPORTES / SOCIEDAD - El ex jugador campeón mundial con la selección argentina de fútbol, José Luis Brown, brindó una charla referencial en la sede del Club Argentinos.

METEOROLOGIA - El fin de semana largo a comienzo de mes tuvo lluvia, humedad, niebla y sol a cuentagotas en todo el suelo veinticinqueño.

POLITICA / ECONOMIA - Dirigentes municipales se reunieron con personal de EDEN ya que existen obras inconclusas de magnitud como la Estación Transformadora 25 de Mayo -ya licitada por el gobierno nacional- y la sub estación en nuestra ciudad para que la energía que se redistribuye hacia el sur y el norte del partido no sea transportada desde Bragado.



DEPORTES - Horacio Ambroselli asumió como director técnico en el fútbol de Alumni, equipo de mala campaña en el torneo "Apertura" de la LVF.

- Solapero 'BREVES' del Weblog