"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Paso a paso

Deportes / Sociedad / Opinión

Exitosamente concluyó la segunda edición de los 10K Socios Fundadores de Plaza España, una competencia atlética que rápidamente comienza a instalarse en el calendario deportivo de los especialistas y que compromete cada vez más a los veinticinqueños.

Foto de Daniel Fulgenci
Una jerarquía internacional, avalada por calidad y cantidad, juega a favor merced a los atractivos premios.

Independientemente de la victoria de Miguel "Mito" Guerra (foto derecha) y de Nadia Rodríguez en sus respectivas generales (ver resultados), hay una serie de pautas que se deben remarcar de cara a un promisorio futuro del evento.

La decisión del club "dragonero" de aceptar la propuesta organizativa en lo institucional habla de la mentalidad abierta de su dirigencia liderada por el inquieto Abel Gallegos, rodeado de un grupo de hombres y mujeres que no le sacan el hombro a la circunstancia.

La fiscalización de la Agrupación Veinticinqueña de Atletismo (AVA) es clave en la seriedad y respeto que merece una contienda de ésta naturaleza. Desde la humildad de su presidente Daniel Castro, un atleta de recorrida mundial, hasta el empuje del vice César Zunino (Dody), quienes como pulmotores ya piensan en la versión 2015.

El rol político no escapa a las responsabilidades, ya que con el compromiso de la gestión municipal de Victoria Borrego se logra un andamiaje de infraestructura acorde a las necesidades en la zona del complejo de la Laguna Mulitas y con otros aportes logísticos de envergadura.

El vecino también tiene un rol vital, porque el acompañamiento a la carrera, el aliento a los atletas y el respeto por la contienda es una manera inexorable de brindar prestigio. Hasta la ayuda económica de los comercios se entrelazan para solventar costos.

No es fácil organizar un evento de tremendo despliegue, por eso es que sólo en conjunto se podrá perdurar y crecer para bien de la sociedad en general y del deporte en particular.

25 de Mayo lo merece !!!