"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Preguntados

Tecnología / Educación

Se trata del juego que causa furor entre jóvenes y adultos, porque independientemente del nivel de conocimiento para responder las intrigas, está demostrado que une más a la familia y amigos.

La aplicación para celulares más descargada en todo el mundo durante el último mes no se desarrolló en Silicon Valley, no nació con un nombre en inglés y no la impulsó ningún fondo de inversión.

Se llama "Preguntados", es un juego basado en preguntas de cultura general, y la idea se le ocurrió a Máximo Cavazzani, un porteño de 28 años con oficinas en Villa Urquiza, publicó Clarín.

Parece la historia de un golpe de suerte, pero no lo es. Como marca la regla, en 25 de Mayo también es casi pasión !!!

Aunque en Argentina el nombre del creador recién empezó a sonar en las últimas semanas –con el récord de 15 millones de jugadores mensuales, más que Candy Crush, que alcanzó "Preguntados" –, Cavazzani es conocido en España desde 2012.

Fue el año en que Apalabrados, su adaptación del clásico Scrabble, llegó a uno de cada dos celulares españoles.

“Estudié ingeniería en sistemas porque creí que era una buena forma de entrar en una industria sin fronteras, que me iba a permitir, desde Argentina, hacer algo con escala mundial”, cuenta Cavazzani desde las oficinas que comparte con la empresa textil de su padre.

La aplicación "Preguntados", furor en toda América, será declarada de “interés cultural” por el Ministerio de Cultura de la Nación.