"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Intransitabilidad

Política / Transporte


Los innumerables problemas en varios caminos de tierra en el interior de 25 de Mayo genera pérdidas financieras de consideración, al margen de las dificultades para habitantes y trabajadores rurales.

La gran cantidad de lluvia acumulada en el primer semestre del año en la zona y un inusual arribo de agua proveniente desde otras latitudes, provocan cortes de esos caminos y ayuda a la formación de lagunas en campos aledaños.

Las dos fotos adjuntas, difundidas por la sureña Delegación de Valdés, grafican el estado y las tareas en la zona que une hasta San Enrique por el paraje La Tribu.

Entre otras entidades, la Sociedad Rural veinticinqueña hizo reclamos públicos por las adversidades que se registran, mas allá de las tareas encaradas desde el municipio para afrontar las urgencias.


Algunos chacareros han hecho conocer que pese a las tasas viales que se cobran, el estado de los caminos se convirtió en una pauta negativa para el gobierno local.

Dada la situación, se reclamó semanas pasadas el estado de emergencia de 25 de Mayo ante la administración del gobernador Daniel Scioli.

Precisamente, la gobernación tiene abandonadas a las rutas de la zona con estados peligrosos en las provinciales 30, 46 y 51.