"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# JULIO

ARTE - Se inauguró en la Plaza Mitre y en la Casa de la Cultura una muestra del artista porteño Alejandro Curtto, con esculturas en metal (foto inferior) y objetos de descarte de toda clase.
Obra artística en Plaza Mitre

DEPORTES - El torneo "Clausura" de primera división de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) dará comienzo a mitad de agosto -fin de semana largo-.

POLITICA - Los concejales, por mayoría, aprobaron un pedido de informe para conocerse la situación de las tierras municipales que ocupan el Aero Club y el Auto Club.

MEDIOS - "El Rugir" radio -dirigida por Juan Oscar Antonio- cambió de ubicación en el dial: ahora ocupa el 102.9 de la frecuencia modulada. A su vez, "El Rugir TV" también está disponible en YouTube.

DEPORTES - Tres atletas de la ciudad entre los cuatro mejores del 40º Campeonato Nacional de Cross Country en San Juan, donde en la categoría 'Caballeros Mayores' 12 kilómetros resultó campeón Natalio Pensa.


ECONOMIA - La creciente “Feria Verde” se trasladó al salón de la Sociedad Cosmopolita (30 entre 8 y 9) a partir del último sábado del mes.

ARTE - El veinticinqueño Omar Carreras, especialista en trabajo con vidrio, fue seleccionado en el concurso del ‘Fondo Nacional de las Artes’ por su obra “La espera de Carlos” (miniatura de Charlie Chaplin).


ECONOMIA - La crecida del arroyo Vallimanca complica nuevamente la zona de San Enrique, donde el camino rural a ruta 205 permanece cortado por las inundaciones.

POLICIALES - Denunciaron el hurto de diferentes artículos de las instalaciones del estadio del Club Alumni, cuya directiva pide denunciar cualquier intento de comercialización ilegal de esos productos. 

NECROLOGICAS - Dolor por la muerte de Carlos Maldonado, uno de los fundadores del diario La Mañana, efectado por una enfermedad desde prolongado tiempo.

EDUCACION - El colegio primario de Valdés coronó exitosamente su proyecto "El Mundial en la Escuela" con una multitudinaria cena en la que disertó el ex jugador de la selección José Luis Brown (Tata).

INSTITUCIONALES - El Club Sportivo decidió llamar "Martín Recalt" al sector de plateas del estadio en homenaje a su ex jugador, quien murió en 2013 al ser atropellado en La Plata (archivo).

POLICIALES - Robaron de madrugada -a mitad de mes- en un local de indumentaria ubicado en 9 y 31 (Fuente FM Urbana).

SOLIDARIDAD - Cáritas Parroquial organizó su tradicional "Feria de Ropa", ideada para la ayuda de los vecinos. 

EDUCACION - Se desarrolló con excelente nivel la Feria de Ciencia y Tecnología en las escuelas Primaria N° 1 y Secundaria N° 8, una alentadora iniciativa de interés general.

POLITICA – Por la complicada situación hídrica que soporta el partido de 25 de Mayo, se reunieron nuevamente delegados y funcionarios locales, previo a que se confirmara la respuesta provincial sobre la emergencia agropecuaria distrital (reporte).

DEPORTES - El Club Argentinos adapta su estadio para participar en el torneo "Federal B", en el que debutará en septiembre al recibir a Kimberley de Mar del Plata (reporte).

POLITICA - Los concejales votaron el pago de escolaridad y asignaciones a los trabajadores municipales contratados, aunque el Ejecutivo vetó la ordenanza.

POLICIALES - Con un herido de arma blanca terminó una gresca callejera en el centro de la ciudad cabecera mientras la gente reconocía el subcampeonato del Mundial (reporte).

RELIGION - El obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Monseñor Martín de Elizalde, encabezó las tres ceremonias de "Confirmación" que se efectuaron durante el lluviosa sábado 12 del corriente.

ECONOMIA - La Cámara de Comercio lanzaó una red de "compre local" para ayudar a reactivar la actividad en la ciudad.

EDUCACION - Miembros del rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) recorrieron las instalaciones de la Escuela Industrial  para conocer las dependencias y autorizar el comienzo del dictado de la "Tecnicatura Superior en Diseño Industrial".

DEPORTES - Alberto García asumió la dirección técnica de Juventud Unida, lo que otorga prestigio al fútbol local.

ECONOMIA / POLITICA -  Camiones del programa "precios cuidados" recorren la planta cabecera y Norberto de la Riestra con las propuestas de 'pastas y lácteos', 'carnes y pescados' y 'zapatillas' para todos.

SOLIDARIDAD - Los Bomberos Voluntarios efectuaron su remate anual, donde exitosamente vendieron gran parte de los elementos recibidos como donaciones y así reforzar las arcas de la institución.

INSTITUCIONALES - Representantes de la Cooperativa de Riestra se reunieron la la intendente Victoria Borrego para analizar temas relevantes para la localidad norteña, como obras de gas e iluminación ante diferentes problemas para la ampliación de redes y atrasos en los pagos de vecinos frentistas.

POLITICA - El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó un operativo para los interesados en acceder a las pensiones no contributivas y al Monotributo Social, mediante la gestión del FpV en el Dispensario Verón (calles 14 y 38).

DEPORTES - La final del torneo "Apertura" de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF), entre Argentinos (campeón) y Plaza España, se reprogramó para los últimos domingos del mes por malas condiciones climáticas y la final del Mundial (reporte).

SOCIEDAD - Los actos centrales por el histórico 9 de Julio -"Día de la Independencia"- tuvieron base en Norberto de la Riestra con protocolo y desfile incluído.

DEPORTES - El atleta Miguel Guerra se coronó campeón provincial de Cross Country en el 36to. campeonato de la especialidad disputado en Lobos, lo que lo habilita para el torneo nacional que se hará en San Juan. 

POLITICA – La intendente Victoria Borrego fue multada con 4.600 pesos por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires por irregularidades e inconsistencias en las rendiciones de cuentas del 2012. En total, el organismo sancionó a unos 250 funcionarios municipales de todo el territorio, entre ellos a 29 intendentes.

POLICIALES - Cuantiosa pérdida económica causó un incendio en "Travel Bus", siendo lo más afectado un minubus nuevo guardado en la terminal de 30 entre 12 y 13. 

MEDIOS – Un equipo de “Radio María Argentina” (95.3 FM) visitó 25 de Mayo en el marco de la denominada “Misión Itinerante”, donde se pudo compartir en vivo el programa “Catequesis” que conduce el sacerdote Javier Soteras, director de la emisora (www.radiomaria.org.ar).

POLICIALES - El veinticinqueño Alfredo Sacco perdió la vida en un choque en la ruta nacional 3, cerca de Las Flores, durante la mañana con niebla de inicio de mes (reporte).

NECROLOGICAS - Falleció Lucas Sauco, quien sufriera un grave accidente automovilístico hace cuatro semanas (reporte).

POLITICA - Se busca dinamizan el trabajo en el cruce de la ruta provincial 51 y las vías del ex ferrocarril Roca para refaccionar el asfalto.

- Solapero 'BREVES' del Weblog