"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mundial de enseñanzas

Deportes / Opinión


- Por Gastón Otaola (*)

El Mundial de Brasil dejo muchas cosas para destacar en lo futbolístico, independientemente del subcampeonato de Argentina.

La eliminación anticipada de potencias como España llamó la atención, anteriores campeones mundiales como Italia e Inglaterra que también quedaron afuera sorpresivamente, y de manera primordial sobresalió la enorme tarea del seleccionado de Costa Rica llegando a cuartos de final.

Meme ilustrativo
Brasil estuvo desconocido, Holanda dentro de lo imaginable, Colombia y Chile demostraron que tienen un futuro muy bueno, mientras que los conjuntos asiáticos y el oceánico demostraron otra vez la brecha enorme que los separa de los seleccionados de América y Europa.

Los africanos mostraron sus dos caras, unos haciendo papelones como Camerún y otros mostrando un prolijo fútbol como Argelia y Nigeria.

Con la mirada hacia adentro, formulo la pregunta que nos hacemos los futboleros: ¿sirve un segundo puesto del seleccionado argentino?.

Creo que sí y mucho más viendo de la manera que disputó la final. No hay que olvidarse que varios  no daban nada por esta selección.

Hay que reconocer que Alemania fue el mejor equipo del Mundial y se lo merecía, por su gran fútbol mostrado en las distintas etapas. Hace un mes daba mi opinión, finalmente ganó "el" candidato aunque muchos criticaban lo dicho.


El elenco europeo fue un fiel reflejo de un equipo que hace años se viene entrenando con una misma conducción.

Entonces, quedan varias cuentas por saldar. Pasó el nuevo Mundial brasileño, ese que tanto esperamos y que ahora ya es historia.

(*) Universitario, colaborador de "Diálogos".