"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Rutas y VTV

Política / Opinión

Tener al día la Verificación Técnica Vehicular (VTV) es obligatoria en el ámbito bonaerense, y por cuestiones de seguridad es una medida acertada, aunque muchos la ignoran.

Pero mantener las rutas provinciales en buen estado de transitabilidad también es un deber del Estado, ya que ayudaría a evitar tragedias y evitaría elevados costos por roturas en automotores.

Rutas destrozadas y obligaciones insoslayables
Una cosa tiene que ver con la otra ya que todos debemos cumplir con los compromisos instrumentados en una sociedad democrática.

Sin embargo, aparecen injusticias y aprietes.

Los controles de tránsito exigen la oblea de la VTV, caso contrario las multas son cada vez más onerosas. En cambio, los reclamos por los lamentables estados de las rutas provinciales no son respondidos con la celeridad que amerita la cuestión.

Los veinticinqueños tenemos ejemplos de sobre con el pésimo estado de las rutas 30, 46 y 51, cuyos pozos provocan roturas a diario de cubiertas, direcciones, amortiguadores y manchones, entre otros.

Este rubro económico queda minimizado ante la sumatoria de muertes de automovilistas que, sin conocer la zona, han sido víctimas de las verdaderas trampas ruteras.

El gobierno exige, y el ciudadano también tiene el mismo derecho. En la realidad, las fuerzas son muy dispares, lo que deja un agrio sinsabor, aunque lo peor que nos puede pasar es dejar las falencias en el olvido.