"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Loco ... motora

Transporte / Sociedad

Minutos antes de las 2 de la tarde del último sábado de agosto, la ansiada máquina de Ferrobaires llegó a 25 de Mayo con su añorado sonido para alegría de muchos vecinos que se acercaron a avalar el acontecimiento.

Resultó una sencilla pero a la vez emotiva fiesta, como preludio de la formación liviana que en semanas empezará a correr entre nuestra ciudad y Plaza Constitución.

Es la recuperación del tren.

Junto al maquinista vino un experto en vías para constatar el estado de los rieles en la zona luego de años sin que se usaran. Su primer diagnóstico resultó alentador, más allá de obras a encarar de inmediato.

Aplausos, lágrimas y sonrisas fueron el escenario de un agradable pasado mediodía.

Como en las viejas épocas, la estación del ferrocarril se volvió a llenar de público y es un paso enorme para recuperar este transporte de pasajeros.

Falta mucho para otras grandes cosas, pero todo empieza desde las cosas básicas, como esta máquina que es síntoma de recuperar el tren para 25 de Mayo.

Por ahora el sur queda descubierto, pero el compromiso político y empresarial es aunar esfuerzos para que todo el partido quede cubierto.