"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Vuelve el tren

Política / Sociedad


El sueño parece que será realidad, ya que volverá el tren a 25 de Mayo.

Foto archivo de referencia
"Las autoridades de Ferrobaires informaron que están avanzadas las gestiones para reponer el servicio de pasajeros de trenes que cubren el trayecto Plaza Constitución - 25 de Mayo en un mes aproximadamente", dijo la intendente Victoria Borrego en un comunicado.

En el parte de prensa se aclaró que desde Ferrobaires se gestionó una formación adecuada para cubrir el trayecto desde Buenos Aires hasta nuestra ciudad, pero que no dieron mayores precisiones sobre las características de la misma como así tampoco la frecuencia que con que se prestaría ese servicio.

También Ferrobaires remitió un informe por pedido de la Municipalidad de 25 de Mayo sobre los trabajos que se realizaron y los que quedan pendientes sobre las vías. El mismo destaca que las vías se encuentran en estado "regular", para circular a 45 kilómetros por hora.

"Los trabajos a realizar para el mejoramiento de su estado son, según lo informado por Ferrobaires, cambio de barrilones, trabajos de nivelación, cambio de juntas y de durmientes, en distintos porcentajes según el estado de cada tramo de recorrido, cuyo detalle obra en el informe. También se prevé el uso de matayuyos para limpiar de malezas las vías que están en desuso desde hace casi dos años", señaló la mandataria veinticinqueña.

Recordó que las gestiones no se agotarán con la llegada del ferrocarril a la Estación 25 de Mayo, sino que se seguirá reclamando por la recuperación de las vías y del servicio hasta la ciudad de Bolívar, lo que permitirá integrar a las localidades del sur veinticinqueño.

Previo al reinicio del servicio de trenes, personal de Ferrobaires hará viajes de reconocimiento de vías y de prueba de la nueva formación, para garantizar las condiciones de seguridad en que se deberá prestar el servicio.