"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Aplausos

Transporte / Política

(Nota actualizada con detalles y agregado de primera foto)

Nuevamente el movimiento de la gente en la estación de trenes de 25 de Mayo sobresalió en la noche fría del martes.

Llegada del tren (Foto Nahuel González / FM Amistad)
El coche vagón liviano que Ferrobaires está probando para recuperar el servicio de pasajeros llegó hasta la ciudad en otro paso para comprobar el estado de las vías, en un contexto de infraestructura abandonada desde hace años.

La alegría se contagió entre los muchos presentes en el lugar, coronado con renovados aplausos hacia las 10,10 pm.

Se vivieron momentos semejantes a los de fines de agosto, cuando una pesada máquina hizo igual recorrido.

"No es molestia, hagaló saber a cuanta persona le pregunte", respondió  una emocionada voz masculina al atender el teléfono de la estación y así confirmar el arribo de la formación liviana.

Ver otra vez la luz a la distancia sobre los rieles hizo respirar profundamente a varios, siempre de alegría aunque parezca ridículo en pleno inicio del Siglo XXI. Para quienes no son de la zona, suena  hasta humorístico, pero para quienes se sienten desolados en el interior del país, es una gran recuperación.

Autoridades municipales acompañaron el acontecimiento a bordo del coche motor Nohab, cedido por la Nación a la provincia de Buenos Aires.

Interior del coche vagón (Foto Vecinos de Empalme Lobos)
El "Bolivar" saldría en principio los viernes a la tarde de Capital Federal y regresaría desde 25 de Mayo los lunes a la madrugada.

Posiblemente en menos de un mes -para 70 pasajeros- quede disponible desde la cabecera de Plaza Constitución, dijo a "Diálogos" un vocero de Ferrobaires.

Los compromisos de la empresa prestadora del servicio y del arco político es avanzar con el proyecto de extender la línea para el sur del territorio veinticinqueño y hasta la vecina Bolívar como punto final, como en años pasados.