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Transporte / Política


Desde hace días quedó habilitado el asfalto nuevo en el cruce de la peligrosa ruta provincial 51 y la vía del ex Ferrocarril Roca en el partido de 25 de Mayo, un sitio que se había convertido en una trampa mortal.

Pavimento nuevo en casi 200 metros de la ruta 51

Luego de múltiples contactos y reclamos municipales, la provincia escuchó el pedido y la licitación de la obra fue adjudicada a una empresa saladillense, la que ahora pugna por cobrar.

Las tareas consistieron en remover toda la parte destruida de la ruta hasta 100 metros antes y después del cruce, para su posterior reasfaltado.

Estado del cruce ferroviario anterior
El trabajo luce bien y genera un cambio drástico para quienes circulan por la zona (foto lateral: estado previo), justo a la altura del camino de tierra a Norberto de la Riestra por el paraje Martín Berraondo.

Lo realizado pareciera una palada de arena en el desierto, frente al grave deterioro de las rutas provinciales de la zona, pero representa una solución puntual en época de una notoria falta de inversión en infraestructura estatal.

Un vocero de la firma encargada de la obra dijo a la prensa que todavía no la cobraron dentro de los plazos establecidos y por eso las demoras para hacer una tarea igual en el cruce ferroviario de esa ruta en Saladillo.

Ambas licitaciones representan un desembolso de alrededor de 3,6 millones de pesos.