"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Despojo

Política / Opinión

La presencia del presidenciable Mauricio Macri (foto) en 25 de Mayo dejó notorias heridas en el PRO local, no tanto por omisión interna sino por imposición externa.

Para quienes buscan estar actualizados de la realidad política veinticinqueña, llamó poderosamente la atención ver al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires caminar junto a Nicolás Lasa y sin otros referentes que hace años trabajan por la agrupación.

Lisa y llanamente una voz superior a nivel regional bajó líneas para que el abogado Lasa sea el futuro candidato del PRO a intendente, sin dar mayor lugar a otra postura reflejada entre unas 20 personas que tiran del carro públicamente desde algo menos de una década.

“Una cosa es ceder (posiciones) y otra que te saquen directamente la silla”, sintetizó ante “Diálogos” uno de los históricos defensores del PRO en 25 de Mayo, ahora naturalmente molesto con todo lo sucedido.

“Al mismo (dirigente macrista) que le tengo que reclamar (por lo sucedido) es el que traiciona”, agregó con entereza pero reconociendo que anímicamente estaba golpeado, al igual que sus compañeros de campaña.

El futuro del grupo que trabajó hasta ahora por el PRO es incierto, ya que en una reciente cena se decidió no acompañar la visita de Macri por sentirse avasallados y más de uno pensó en aportar su tiempo a otras iniciativas.

# Defensa

También Lasa, ex concejal e integrante del Frente para la Victoria (FpV), se refirió a su regreso al ruedo de la política.

“Me fui del FpV y de la política en el 2009, es decir hace ya cinco años, porque creí que la política no estaba para resolver los problemas de la gente sino de los propios políticos. No viví nunca de la política, y tampoco pienso hacerlo. Eso me dio y me da la libertad de hacer lo que creo correcto”, escribió en el perfil FB de “Diálogos”.

“Puedo equivocarme como cualquiera, pero creo que Macri propone un cambio positivo. Es un sacrificio enorme dejar de lado la familia, el trabajo, para apostar al proyecto colectivo, pero no quiero quedarme criticando desde la comodidad de no pensar más que en mi mismo. Me parece que podemos transformar las cosas si nos involucramos y los invito a hacerlo. Es mucho más sacrificado pero vale la pena”, sostuvo.

Las cartas en el PRO veinticinqueño están echadas, ahora cada cual hará su juego aunque con avales desparejos cuando el diálogo sincero y las internas hubieran sido los caminos lógicos. Al menos así se ve desde afuera.