"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Bálsamo

Educación / Deportes

Al "Jugate Mundial 2014" confluyen una serie de factores que se resaltan en una sociedad veinticinqueña autocriticada por la falta de ciertas renovaciones.

La participación de adolescentes en competencias por colegios, dentro del marco festivo de la semana del estudiante, genera cada año nuevas expectativas que se superan por la voluntad, el ingenio y el acompañamiento de los mayores.

Ver por estos días la zona del corsódromo y el parque de la Laguna Mulitas colmada por jóvenes de diferentes edades, junto a amigos, profesores y familiares, es un bálsamo frente al desprestigio que algunos buscan incriminar ante las nuevas generaciones.

El ingenio, la destreza, la habilidad y el compromiso aunado para lograr un objetivo forma parte del incentivo que todo estudiante debe recibir bajo reglas claras de competencia de superación.

Por eso que se debe valorar el trabajo de cada cursada, el empeño de muchos docentes para avalar cada requisito y el marco político como referencia institucional.

Sana diversión, aprendizaje en grupo y sapiencia individual que se rescatan, al margen de quien obtenga la copa de campeón o el peor puntaje por habilidades.

Celebremos y aplaudamos a los jóvenes por lo que hacen bien, en este caso en el contexto del "Jugate".