"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Memoria MR

Sociedad

(Nota actualizada con movilización, detalles y agregado de fotos)

Pasó un año y judicialmente es prácticamente nada lo que se avanzó.

Sin embargo, exponencialmente crecieron en todo este tiempo el dolor, las lágrimas, la indignación y la bronca.

Foto: FM Mil
El deseo de justicia real se multiplicó frente a la inexplicable muerte de Martín Recalt (Tincho - MR 10) y en la nueva marcha desde 25 de Mayo se ratificó.

Esto resultó la síntesis del clamor popular en la convocatoria convocada por familiares, amigos y conocidos del querido adolescente futbolista veinticinqueño atropellado por una camioneta al mando de un hombre kiosquero de La Plata que permanece en libertad.

Hasta Plaza Mitre llegaron diferentes generaciones para no dejar en el olvido la tragedia. Impera el pedido de “Justicia por Martín Recalt”.

La tranquila caminata con centenares de participantes tuvo la fortaleza de sus padres como reflejo de entereza. Hubo palabras del sacerdote de la ciudad, llegó una delegación quilmeña y se entregó una plaqueta recordatoria.

Se necesita de un accionar coordinado y dinámico de las fuerzas políticas para el cambio de leyes que posibiliten agilizar el dictado de una condena en casos involuntarios como el de Recalt.

La muerte de “Tincho” en la mañana del 22 de septiembre de 2013 conmovió a 25 de Mayo por ser hijo de una familia conocida de la ciudad y por ser amigo de muchos otros adolescentes al haber compartido colegios y canchas de fútbol.

MR10” se destacaba con un promisorio futuro en Quilmes Atlético Club ya que era parte de sus divisiones inferiores. El cariño que despertó hizo que su dirigencia bautizara con su nombre a la pensión del club.

Todo se propaga en mediante #JusticiaPorMartinRecalt como hashtag.