"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

ArSat-1

Ciencia / Sociedad

Argentina lanzó con éxito al espacio el primer satélite geoestacionario ArSat-1 y para orgullo lugareño uno de los científicos involucrados nació en 25 de Mayo: se llama Carlos Passadore.

Momento del lanzamiento (16 oct 2014)
Vivió en 9 entre 32 y 33, tuvo su educación inicial en el colegio San José, para luego emigrar hasta llegar a Bari, su domicilio actual.

Esta apostilla de un veinticinqueño ligado a tan importante proyecto fue exclusiva de “Diálogos” gracias a la lectora Noelia Coronel, ya que se trata de su sobrino ahijado.

La noticia se expandió rápidamente y no solo los medios locales se hicieron eco sino que en las redes sociales se multiplicaron los datos compartidos.

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano que tiene en órbita un satélite geoestacionario, lanzado desde Guayana Francesa, y servirá para brindar servicios de telefonía, televisión e internet para todo el territorio nacional, Chile, Uruguay y Paraguay, incluyendo zonas rurales.

El proyecto comenzó en 2007 y demandó una inversión de 270 millones de dólares.

Nuestro país es el octavo del mundo en dominar este tipo de tecnología, detrás de Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Israel, India y la Unión Europea (varios países trabajaron en conjunto).

Este satélite "criollo" servirá para mejorar las comunicaciones, indispensable -entre otros- para centenares de pueblos olvidados del interior argentino.