"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Ecoladrillos Josefinos

Educación / Sociedad

Muchos los conocen, otros los descubren ahora, pero lo importante es la tarea que emprenden.

Fue gratificante recibir un correo electrónico en el que se presentan y compartimos la idea de tener en “Diálogos” a otro aliado por una noble causa.

El mensaje dice:

Nosotros somos alumnos del Colegio San José de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, que estamos trabajando en un proyecto solidario y ecológico bautizado como "Creando Puentes: Ecoladrillos Josefinos".

¿En qué consiste este proyecto? Buscamos concientizar a la comunidad sobre lo dañino que son los residuos inorgánicos para el planeta por medio de la fabricación de ECOladrillos.

¿Qué es un ECOladrillo? Un ECOladrillo es una botella PET (detalles) llena y compactada de residuos inorgánicos limpios y secos (plásticos, envoltorios de golosinas, bolsas de nylon, papeles metalizados, tetra pack, etc).

Nuestro objetivo en este año lectivo es construir una casita de juegos para el Jardin 906 de nuestra localidad. A principio de año, nuestro curso, concluyó una visita a los barrios Sandalio y Obrero para hacer un vista general de las condiciones básicas en que los vecinos viven.

Aprovechamos también para visitar a los niños del Jardin 906 del Barrio Obrero para compartir juegos y un lindo momento. En la institución pudimos focalizar el mal estado de la casita de juegos que poseen los niños en el patio de la misma, y fue ahí donde nació nuestro querido proyecto.

Hemos realizado "buffet" en torneos de volley, que se llevaron a cabo en nuestro gimnasio, y venta de torta fritas para el 25 de mayo para recaudar fondos ya que necesitamos materiales de construcción para cuando llegue la hora de construir.

Como objetivo a largo plazo (a concluir el próximo año lectivo) queremos construir una casa habitación para algún hogar de los barrios que hemos visitado anteriormente después de haber realizado encuestas, entrevistas y estadísticas.

Lo que nosotros buscamos y queremos es unir a la comunidad a "Creando Puentes: Ecoladrillos Josefinos" para poder seguir creciendo como se lo merece este proyecto.

"Mucha gente pequeña en un lugar pequeño, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

NdeR: se recolectan firmas para que el proyecto sea declarado de interés municipal.