"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos"

# NOVIEMBRE

INSTITUCIONAL - El Club Sportivo celebró sus 93 años con una multitudinaria cena de reencuentros y sorpresas.

ECONOMIA - La planta hormigonera ubicada en 18 y 30, de la firma Germano, será trasladada al Parque Industrial para un uso comercial más efectivo.


Plaza España
MEDIO AMBIENTE - El municipio tildó como satisfactorio el resultado de poda ya que en base al trabajo de años previos, actualmente la sombra (foto) cubre gran parte de las veredas. Se podaron en la última campaña unos 20.000 ejemplares en todo el partido.

DEPORTES - Miguel "Mito" Guerra ganó la competencia atlética internacional "Dino Tinelli" que anualmente se corre en la vecina Bolivar (reporte). 

POLITICA – Dos destacadas decisiones: por ordenanza es territorio libre de pirotecnia y el HCD aprobó la creación de una Escuela de Albañilería.  

NECROLOGICA – Falleció en el sur del Gran Buenos Aires Carlos Maldonado (58 años), destacado ex baterista del recordado grupo musical “Manzana” con el que traspasó fronteras veinticinqueñas. 

POLICIALES – Por el hallazgo de un vecino muerto, una casa de 28 y 103 permaneció con custodia y el tránsito cortado a sus alrededores (reporte La Mañana).

POLITICA – El “Frente Renovador” abrió local en 10 esquina 30 bajo el liderazgo del concejal Diego Di Salvo.

ECONOMIA – Funcionarios municipales abordaron en La Plata la necesidad de ampliación del ‘Parque Industrial’ mediante la incorporación planificada de 26 hectáreas.

SOCIEDAD – Se asfalta un acceso al Hospital Saturnino Unzué con fondos donados y aportes de personal.

POLITICA – La línea de créditos para la micro empresa del Banco Provincia acumula 1,12 millones de pesos otrogados a 66 PyMes del partido desde el 2012.

POLICIALES - Cinco heridos de diferente consideración -adolescentes y un mayor- fue el saldo del vuelco de una camioneta en Camino al Sur.

CULTURA - Exitosa muestra de cuadros pintados por artistas de Pedernales en el salón de Bomberos Voluntarios de la localidad norteña. 

MEDIOS - El artista veinticinqueño Sebastián Molina se presentó con su "Tributo a Arjona" en el programa "Tu mejor Sábado" del capitalino Canal 9. 

EDUCACION - Alumnos de la Escuela de Educación Estética 'Lola Mora' culminaron la pintura de un hermoso y llamativo mural en un patio interior del Hospital Saturnino Unzué.

SALUD - Con una caminata, charlas en todo el territorio veinticinqueño y  con un gazebo donde los vecinos pudieron medir su nivel de glucemia, se celebró el Día Mundial de la Diabetes.

POLITICA –  La intendente Victoria Borrego participó en Open Door (Luján) del X Encuentro Anual de Políticos RAP, el que contó con la presencia de decenas de dirigentes de diversos partidos y espacios ideológicos de todo el país.

MEDIO AMBIENTE – La Municipalidad prohibió el uso de las bolsas de polietileno en los comercios del ámbito veinticinqueño.

SEGURIDAD - El periodista y ex piloto, Rubén Daray, brindó una conferencia sobre seguridad vial en el Club Argentinos para ayudar a sumar concientización a los automovilistas.

EDUCACION – Comenzaron las clases de capacitación laboral para  la industria del calzado en la localidad sureña de Valdés.

DEPORTES – La ciclista Patricia Gorosito se consagró ‘Campeona Argentina de Crono’ en la especialidad “Rural Bike”.

ECONOMIA - Se sumaron 2,94 millones de pesos con el "Plan de Recupero" de tasas municipales, una cifra por debajo de las expectativas. 

DEPORTES - El atleta Natalio Pensa se consagró campeón provincial en los 1.500 metros, en un torneo con sede en Mar del Plata. 

POLITICA - La Justicia rechazó, por falta de legitimación activa, el amparo presentado por el municipio tras los abruptos aumentos en las tarifas de gas natural.

POLICIALES - Bomberos voluntario de Norberto de la Riestra resultaron ilesos cuando la unidad de su cuartel volcó en la ruta 30 dado el mal estado, al regreso de prestar ayuda por las inundaciones en Luján (reporte). 

SOLIDARIDAD / DEPORTES – Habrá atletismo el 7 de diciembre destinado a recaudar fondos para una intervención quirúrgica pendiente en la recuperación del internacional Daniel 'Mosquito' Castro. 

ESPECTACULOS – Se realizó el primer encuentro provincial de batucadas, baterías y pasistas -denominado ‘ENCUBAT 25’-,  con talleres formativos, competencias y exhibiciones en el corsódromo y en el anfiteatro de la Laguna Mulitas.
DEPORTES - Juan José Eguía es el flamante subcampeón de la categoría "Procar 4000", conduciendo un Chevrolet de la ‘clase B’.

POLITICA - Erigen gigante mulita en la llamada rotonda de Didonato como parte del 178 aniversario fundacional de 25 de Mayo (reporte).

DEPORTES - Miguel 'Mito' Guerra ganó con récord (28'53'') la prueba atlética 25º Edición de los 10K aniversario de Laprida.

SOCIEDAD - Se suman las reacciones alentadoras con el reestablecimiento del tren de pasajeros dada la importancia primordial para los pueblos del interior (reporte).

- Solapero 'BREVES' del Weblog