"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Chau Juanchi

Necrológicas

(Nota actualizada con detalles)

Falleció Juan Alberto Taverna (66 años), un símbolo de 25 de Mayo que pasó fronteras con el fútbol profesional.

Una fuente médica dijo a "Diálogos" que tuvo una descompensación durante una intervención quirúrgica de urgencia a raíz de una hemorragia.

Foto archivo Banfield
Empresario emprendedor y respetado en lo suyo, sobrellevó un largo proceso complicado de salud (ACV) que afrontó con toda hidalguía.

El querido "Juanchi", veinticinqueño nacido el 13 de abril de 1948, tiene el récord de goles en un mismo partido de la primera división de Argentina.

Marcó 7 goles el 6 de octubre de 1974 con la camiseta de Banfield, equipo que derrotó 13 a 1 a Puerto Comercial de Bahía Blanca por el torneo Nacional.

Taverna desarrolló su tarea profesional en Estudiantes de La Plata (1968 - 1971), Banfield (1972 - 1975), Boca Juniors (1976) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (1977 - 1978), entre otros.

También jugó en el exterior, específicamente en España.

A nivel local, su estilo quedó plasmado con los colores del Club Sportivo, donde además fue dirigente y colaborador por años. También lució la camiseta del "Tanque Azul", como delantero y técnico.

Frase trillada pero real: se nos fue una gran persona y muchos lo extrañaremos. Cálido saludo desde "Diálogos" para su familia y entorno.

# Nota relacionada
- "Halo de gloria"