"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Alquileres

Sociedad / Economía

Los altos valores requeridos y una oferta desconfiada por la situación económica del país, ponen al alquiler de propiedades en un centro de atención difícil de resolver a corto plazo.

Foto referencial de local en 8 y 26
Hay casas y departamentos para alquilar en la ciudad de 25 de Mayo, pero las ambiciones de los dueños superan ampliamente las capacidades reales de pago de la mayoría de quienes necesitan un techo.

Datos del mercado ubican el alquiler mensual de una casa tipo o el de un departamento nuevo entre los 2.500 a 3.500 pesos promedio por meses, multiplicado por 24 meses de contrato más alguna cláusula de indexación encubierta.

Si se hace por inmobiliaria, se debe agregar adelanto como garantía y el cobre de comisión.

Los salarios reales en su conjunto no posibilitan generalmente afrontar estos compromisos. La alta inflación quita poder adquisitivo y, en un contexto de incertidumbre macroeconómica, las decisiones a futuro son más dificultosas.

Esta realidad se hace más sufrida en algunas familias frente a la promesa gubernamental de construcción de viviendas que por diferentes cuestiones burocráticas no se concreta, como el caso del barrio AGUMIN.

También hubo abusos entre otros, como la falta de pago a las cuotas mensuales del primer plan del barrio mencionado o en el caso del antiguo FONAVI.

La falta de financiación complica cualquier proyecto serio.